4 dudas comunes sobre la meditación, resueltas por una experta

dudas-comunes-sobre-la-meditación

¿Has aprovechado el encierro para comenzar a meditar? ¿Tienes algunas preguntas? Te resolvemos las dudas más comunes sobre la meditación, con la ayuda de la experta Ana Godina.

¿Tienes ganas de empezar a meditar pero no sabes cómo? ¿Sabes qué beneficios tiene? ¿Cómo debo sentarme? ¿Por qué no me concentro? Platicamos con Ana Godina, experta en Mindfulness & Wellbeing y fundadora de The Light Experience y resolvió TODAS nuestras dudas al respecto.

¡Prepárate para una experiencia de introspección! Para leer sobre los beneficios de la meditación haz click aquí. https://giphy.com/gifs/art-design-illustration-3o7TKnvDNYADdLYZIQ

¿Cómo ha cambiado tu día a día desde que haces meditación?

AG: En los días que no medito, me siento más acelerada. Surge más una mini ansiedad en mí, como si sintiera la necesidad de parar y respirar.

¿Qué pasa cuando intento empezar a meditar y mi mente no para?

AG: Este fenómeno es conocido como mind wandering y lo primero que deben saber es que es completamente normal. Primero tenemos que aceptar que eso pasa y siempre va a pasar. La mente siempre va a estar trabajando, para eso está diseñada.

“Esta idea de que meditar es poner la mente en blanco es una mentira completamente”.

Mi recomendación principal es que en cuanto te das cuenta que ya estás pensando en otra cosa, regreses a tu punto de meditación. Eso es meditación, darte cuenta.

¿Puedo meditar acostada?

Decidí preguntarle esto a Ana porque yo tengo problemas de espalda y siempre que escucho en mi app de meditación “siéntate en una posición cómoda con la espalda recta” sufro. AG: Sí se puede hacer en otras posiciones aunque mi recomendación es que lo hagan sentados en una postura cómoda. A veces por tener una postura perfecta estamos tan preocupados que nuestra atención se va a ella y no a la meditación. Si estás cómoda y sin dolor, vas a permitir que tu mente se enfoque en la meditación y no en otras cosas.

¿Por qué es importante que una persona joven aprenda a meditar?

AG: La meditación tiene miles de beneficios... tiene la ventaja de que te pone en contacto con tu cuerpo, con tus emociones, puede aliviar dolores crónicos, el estrés y la ansiedad. Nuestra generación está muy acostumbrada a la productividad y al multitask y no estamos acostumbrados a pausar y a vivir el momento presente. Esto nos está causando enfermedades. La meditación puede prevenirnos muchos problemas crónicos. Para algunas meditaciones guíadas visita el Instagram de The Light Experience.

COSMO RECOMIENDA:

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.