Cómo detectar el breadcrumbing, ¿estás recibiendo migajas de amor?

Esta técnica es utilizada por las personas narcisistas y de baja autoestima para atar emocionalmente a su víctima, cómo saber si te está pasando…

Cómo detectar el breadcrumbing, ¿estás recibiendo migajas de amor.jpg

Cómo detectar el breadcrumbing, ¿estás recibiendo migajas de amor

Getty images

¿Sientes que tu relación no avanza, pero tampoco se termina y te sientes angustiada por eso? Probablemente eres víctima del breadcrumbing y no lo sabes.

Mucho se ha hablado sobre los tipos de apegos y el porque algunas relaciones no trascienden ¿por qué una de las partes -naturalmente- se siente devaluada o minimizada en esa relación? Es importante que le pongas un nombre a eso que te hace sentir la indiferencia, el desapego y el breadcumbring ya que tiene repercusiones en tu estado emocional creando sensaciones de inferioridad, baja autoestima y desvalorización.

¿Qué es el breadcrumbing?

Breadcrumbing se traduce literalmente como ‘migajas de pan’ y se trata de un método de manipulación emocional en la pareja cuando una de las dos partes no tiene intenciones de llevar la relación a un nivel de seriedad y madurez aceptable para la otra parte, sin embargo, da señales de que sí podría pasar a un siguiente nivel, aunque en realidad sólo siente interés por la atención de la víctima.

Cuáles son los síntomas del breadcrumbing

  • No hay términos exactos para nombrar tu relación, está en un estado ambiguo del que no queda claro absolutamente nada, probablemente te dice frases como: ‘no me gustan las etiquetas’, ‘vivamos el presente’ y ‘no apresuremos las cosas’.
  • No deja claras sus intenciones contigo, aunque las personas que hacen breadcrumbing suelen acompañarlo de chispazos de atención y romance para que te enganches emocionalmente.
  • No planifican un futuro juntos porque en realidad no hay intenciones de que suceda y cuando llegan a tener planes a corto plazo, como citas importantes con la familia y los amigos, por ejemplo, los cancela de último momento porque realmente no quiere formar parte de esas facetas de tu vida.

Este tipo de relaciones suelen resultar de una pareja donde hay una parte con apego evitativo y otra con apego ansioso, sin embargo, existe algo de dolo en el actuar de la persona con apego evitativo, ya que disfruta de crear codependencia emocional mientras que el apego ansioso se siente atrapado y angustiado con la relación que muy posiblemente tenga tintes de tóxica.

Cuáles son los síntomas del breadcrumbing.jpg

Cuáles son los síntomas del breadcrumbing

Getty images

Existen tres razones por las que la parte de la pareja con apego ansioso acepta migajas y son:

  • Alimentan su esperanza, aunque no hay promesas de nada
  • La mantienen atada a la relación por la expectativa que le genera
  • Le gusta complacer a la otra parte de la relación y le cede el poder de decisión y términos de la relación.

¿Qué debes hacer si eres víctima de breadcrumbing?

  • Aunque suena a cliché, el primer paso para salir de una relación empobrecedora es aceptar que lo es y que jamás va a cambiar. Tomar consciencia de eso es el inicio a la puerta de salida. Piensa si eso es lo que quieres para el resto de tus días.
  • La relación va a terminar únicamente cuando la parte afectada lo decida, ya que la otra persona jamás va a renunciar a ese estado de dominación emocional.
  • Una vez que ya detectaste y ya aceptaste que estás dentro de un círculo interminable y dañino intenta hablar del tema con alguien, de preferencia una persona que pueda comprenderte y ayudarte con recomendaciones profesionales, generalmente, las personas víctimas de breadcrumbing ya han intentado hablar de esta situación con el migajero, pero se ha negado a hablar del tema e incluso ha tachado de intensa o dramática a la parte afectada. La sugerencia es que te retires de inmediato y pongas en práctica el contacto cero. Sabemos lo complicado que es, pero ese dolor pasará eventualmente.
  • Aprende a poner límites en tus futuras relaciones, por eso es importante que acudas con un especialista que pueda facilitarte las herramientas necesarias para no repetir esa experiencia.
  • Recuerda siempre que te mereces un amor pleno y no uno que te haga sentir en soledad, después de la tempestad viene la calma y si aprendes a gestionar tus emociones no volverás a permitir nunca que te traten así.
¿Qué debes hacer si eres víctima de breadcrumbing.jpg

¿Qué debes hacer si eres víctima de breadcrumbing?

Getty images

También te puede gustar:
Prepárate para hacer ejercicio durante la mejor hora del día…
El yoga es eficaz para combatir el estrés y reforzar la autoconfianza lo cual mejora tu desempeño en el dormitorio
Aprende a detectar si tus relaciones sentimentales están basadas en la dependencia emocional con estos sencillos ejercicios mentales
Prepárate: esto es lo que la Luna de Nieve tiene para ti este 24 de febrero…