¿Cómo saber que estás en una relación tóxica? Aquí 10 señales de alerta

https://www.cosmopolitan.com/uk/love-sex/relationships/g2492/you-know-youre-in-a-toxic-relationship-when-101280/

Conoce las señales de alerta que debes tomar en cuenta para identificar si estás en una relación tóxica. ¡Pon especial atención!

El término “relación tóxica” es muy utilizado para referir a una relación que no está bien y que está causando algún daño emocional o físico. Conoce las señales de alerta. Porque en una relación sana debe haber respeto mutuo y la confianza de compartir sentimientos y cosas sin miedo a ser criticado o humillado. Si existe miedo, ansiedad, estrés, desconfianza con tu pareja, podrías estar viviendo una relación tóxica. También lee: Sexo casero: 14 formas de consentir a tu pareja en la cama este 14 de febrero

Señales de una relación tóxica

1. Tus amigos no confían en él/ella

Dicen que el amor es ciego y, de acuerdo con una investigación realizada por el London University College, realmente lo es. En este estudio descubrieron que los sentimientos de amor desactivan el área del cerebro que controla el pensamiento crítico, por lo que en caso de duda pregunta a tus amigos, que no están bajo la influencia del amor, qué piensan realmente de tu pareja.

2. Te deja en evidencia frente a otras personas

Un poco de bromas frente a los amigos es una cosa, pero cuando repetidamente te pone en ridículo, contradice deliberadamente lo que dices y se ríe de temas que son sensibles y privados frente a otras personas, definitivamente es hora de darle decirle adiós.

3. Te gusta... pero en realidad no te cae bien

Puede que estén confundiendo amor con deseo. Si lo que buscas es una relación duradera, primero tienes que ser amiga de la persona.

4. Te recuerda a un ex

Algunas mujeres parecen tener un imán para atraer al mismo tipo de persona... Aprende de tus errores del pasado y evita repetirlos. Si algunas cosas que hace te recuerda mucho al comportamiento que tenía tu ex novio, son señales de advertencia y de que necesitas huir ya.

5. Se niega a conocer a tu familia

Si está evitando conocer a tus padres, probablemente signifique una de dos cosas: no quieren comprometerse contigo y la idea de conocer a los suegros lo llena de miedo.

6. Lo has cachado mirando tu celular

Y lo mismo aplica si eres tú quien ha espiado el suyo. Si no son capaces de confiar el uno en el otro, la relación no tendrá un buen final. Estás en un callejón sin salida, a menos que de verdad trates el problema de por qué no hay confianza entre ustedes y de verdad cambien.

7. Esconde sus mensajes

Y no te dirá de quién son esos mensajes... Si son descaradamente reservados y se niega a decirte con quién se comunica, es hora de dejar esto por las buenas.

8. No te sigue ni te agrega en tus redes sociales

Si están juntos, no hay excusa razonable para esto y podría estar escondiendo algo, o quiere evitar que veas fotografías comprometidas o mensajes que lo desenmascaren.

9. Sus amigos te han advertido sobre él/ella

Cuando incluso las personas más cercanas a él/ella te dicen algo, sabes que esa persona no tiene un buen currículum amoroso. No pienses que va a cambiar por ti.

10. Te chantajea

Entre faltas de respeto constantes, descalificaciones y chantajes continuos esta relación no tiene buen futuro.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan UK.

Cosmo recomienda que también leas:

La razón por la que los humanos preferimos tener sexo en privado La controvertida meditación orgásmica: qué es y cómo hacerla ¿Qué significa que te muerda los labios al besarte? ¿Has tenido más sueños sexuales últimamente? Te decimos por qué y su significado

¡SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/

También te puede gustar:
Exploraremos cuatro herramientas efectivas respaldadas por expertos para ayudarte a superar un amor fracturado que se fue y no volvió, y así sanar tu corazón herido juntas...
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales