Cómo sanar si tuviste una relación tóxica con tu padres

Maneras de sanar si te tocaron padres tóxicos

Tú no eliges quien te va a traer al mundo, si te tocaron unos padres tóxicos, te decimos qué puedes hacer para cicatrizar las heridas que crearon dentro de ti.

Cuando tienes unos padres tóxicos tu vida se vuelve más difícil porque no te brindan las herramientas necesarias para salir adelante, o quizá, nunca te ayudaron a crear una perspectiva correcta de ciertas cuestiones. Ahora que eres una persona adulta, es necesario que comiences a modificar tus comportamientos para sanar poco a poco. Continúa leyendo para saber cómo hacerlo. Te recomendamos leer: Menores de edad ya pueden abortar sin permiso de sus padres si fueron víctimas de abuso sexual

Formas de sanar tu relación con tus padres

Deja de esperar a que cambien

Muchas veces tienes la esperanza de que en algún momento tus padres se den cuenta de los errores que han cometido y decidan modificar sus comportamientos, sin embargo, debes trabajar en ti para que sus acciones no te afecten de ninguna manera.

Deja de esperar a que cambien

Foto: Getty images

Tú haz el cambio

No esperes a que ellos lo hagan, atrévete a modificar las cosas que sientes que te ayudarían a ser mejor persona. Lo más importante es que desarrolles tu paz interior, no tengas miedo de tomar medidas que te impulsen a mejorar en cualquier aspecto.

Tú has el cambio

Foto: Getty images

Tu felicidad depende de ti

Es momento de dejar de victimizarte. Todo el mundo sufre a lo largo de la vida, es una decisión personal trasformar ese dolor; intenta sacar cosas positivas del daño que tus padres te hicieron inconsciente o conscientemente. Busca tu fortaleza dentro de ti.

Felicidad

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: Los padres pierden 700 horas de sueño, en el primer año de vida de sus hijos

Deja de culparte

Cuando tienes padres tóxicos, la culpa se apodera de ti haciendo que constantemente busques responsabilizarte de todas las cosas malas que suceden a tu alrededor. ¡Detente!, la culpa lo único que te hace es generarte ansiedad y te imposibilita para hacer un cambio.

Culpa

Foto: Getty images

Sé empática

Nadie te enseña a ser un buen padre o madre. Intenta hacer un análisis sobre la vida de tus padres, por ejemplo: cómo fue su infancia, la forma en la que tus abuelos los trataban, en qué tipo de ambientes tuvieron que desarrollarse, etc. Después ponte en su lugar para entender por qué son así.

Sé empática

Foto: Getty images

Sanar no es un proceso lineal y menos cuando se trata de ciertos traumas que se generan desde la niñez, pues los has arrastrado literalmente toda tu vida, atrévete a soltarlos, esto es un acto de valentía y amor propio. ¡Prueba seguir estos consejos, a ver qué pasa! Te recomendamos leer: La niña a la que su papá le quemó su colección de k-pop

También te puede gustar:
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos