Self-Love: Tips para aprender a amar tu cuerpo

Cómo aprender a amar tu cuerpo en 10 tips

¿Necesitas aprender a amar tu cuerpo pero no sabes cómo? Estos 10 tips podrían ser el primer paso para quererte y disfrutarte.

Todas nos sentimos inseguras sobre nuestro cuerpo en algún momento de nuestra vida. De hecho, esta inconformidad resulta tan común que incluso hemos aprendido a vivir con ello. Afortunadamente, con el cambio de los tiempos, las mujeres hemos aprendido a liberarnos de todas las ataduras y descubrimos lo valioso que puede ser valorarnos, querernos y apapacharnos. Si aún no sabes cómo aprender a amar tu cuerpo, estos 10 tips podrían ser la puerta de entrada para una etapa más feliz en tu vida.

Cómo aprender a amar tu cuerpo en 10 tips

Seguramente ya te lo han dicho: estar cómoda con lo que eres es básico para tener una existencia óptima. Lo malo, es que no es tan fácil aprender a sentirse cómoda con el cuerpo que habitamos.

También lee: 8 apps que te ayudarán a mejorar tu autoestima

Aunque no lo creas, ya es super sencillo identificar hasta esos pequeños detalles que encuentras en tu apariencia y trabajar en ellos para que dejen de molestarte (no te preocupes, muchas de nuestras preocupaciones corporales ni siquiera merecen nuestra atención). Aquí te contamos 10 pasos indispensables que debes seguir para sentirte cómoda, feliz y segura sobre tu cuerpo.

Despreocúpate

No dejes que lo que piensas de tu cuerpo o talla te limite para realizar todas aquellas actividades que disfrutas. Los límites los crea tu mente y tú tienes el poder de hacerla entender tu belleza.

Disfruta tus curvas

Ya lo decía una famosa película: ‘las mujeres de verdad tienen curvas’. No trates de esconder tus curvas, al contrario ¡lúcelas! Tu cuerpo es hermoso y merece ser visto por quienes quieres que te vean. No te preocupes por los gorditos o incluso los bultitos que salen con la ropa.

Self-Love: Tips para aprender a amar tu cuerpo

Getty Images

Enfócate en lo positivo

Piensa solo en tus éxitos, no en tus fracasos. A veces somos las más estrictas con nosotras mismas. ¡Relax y disfruta lo que has hecho bien!

No te molestes mucho por la ropa

Sin duda alguna, la ropa es parte importante de la imagen que proyectamos al mundo. Pero esta no debería ser un impedimento para que camines insegura de tu apariencia. Apóyate en tus prendas favoritas (en las que tú sientas que te ves fabulosa) y sal a la calle pensando solo en eso. Con el tiempo descubrirás que las horas que pasabas sufriendo por lo que traes puesto no sirven de nada.

Deja de compararte

Ningún ser humano es igual a otro (hasta en los gemelos hay diferencias), así que no deberías torturarte al compararte con alguien más. No importa quién sea, tú eres única y mereces gozarte como tal. Además, las comparaciones llevan a problemas de alimentación, psicológicos y emocionales que no querrás cargar el resto de tu vida.

Self-Love: Tips para aprender a amar tu cuerpo

Getty Images

Date un capricho de vez en cuando

Nuestro estilo de vida se ha vuelto tan rígido, que tomarse un momento o darse un capricho ha llegado a ser hasta mal visto. No dejes que nada, ni nadie te diga qué no puedes hacer: hazlo, pero con medida. Un chocolate de vez en cuando, una visita al spa, un largo baño o quizá un momento a solas con un buen libro siempre serán bien recibidos.

Aprecia todo lo que te gusta de tu cuerpo

Sí, todas tenemos algo que podría ser diferente: unas rodillas extrañas, un diente chueco, la piel colgada, los ojos pequeños, etc. Pero ¿qué nos dices sobre lo que es increíble de tu cuerpo? Párate frente al espejo y enfócate en todo aquello que te gusta de tu cuerpo, eso que te encanta tener o que incluso te fascina presumir. Comenzar a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío puede hacer la diferencia en el amor que le tienes a tu cuerpo.

Haz todo a su tiempo

Tener una rutina saludable (no solo en la alimentación) permitirá que tu cuerpo no tenga problemas y funcione a la perfección. Duerme cuando tengas que dormir y por el tiempo que debes dormir; come cuando tengas hambre y solo lo necesario para satisfacerla; despreocúpate por el trabajo y descansa.

Self-Love: Tips para aprender a amar tu cuerpo

Getty Images

Aléjate de gente tóxica

Todas sabemos la historia de los cangrejos que no permiten que ninguno salga de una cubeta; lo mismo sucede con las personas tóxicas. La gente que no tiene los mejores sentimientos hacia ti podría sumirte en un ambiente en el que tú nunca te sientas cómoda. Olvídate de ellos e inclínate por rodearte de gente que ames y que te ame. Tener una red de apoyo y cariño es vital para ser más feliz.

Ama tu cuerpo

Tu cuerpo es una máquina increíble. Te mueve, te sube, te baja, te lleva y te trae; tenerlo es una fortuna y deberías verlo como tal, no importa cómo sea este. Solo tendrás un cuerpo en la vida, así que valorarlo, amarlo y quererlo te ayudará a mantener una relación sana que te sacará adelante frente a cualquier preocupación o incomodidad. Eres increíble chica, nunca lo olvides. Mantente atenta a las redes sociales de Cosmopolitan México, pues pronto llevaremos hasta tu pantalla un evento sin igual donde aprenderás todo lo que debes saber sobre el Self-Love.

Sigue leyendo

5 maneras de elevar tu amor propio y agradecer a tu cuerpo Hábitos que te harán valorarte como la gran mujer que eres Selfcare: cómo reconstruir tu autoestima y aumentar la confianza en ti misma ¿Las redes sociales dañan tu autoestima? Por qué deberías alejarte de una relación con un hombre de baja autoestima

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.