9 maneras de utilizar vinagre para tener piel y cabello de envidia

Estos son los beneficios del vinagre en tu piel y cabello

¿Sabes cuáles son los beneficios del vinagre? Aquí te contamos 9 formas en las que puedes ocupar este líquido para cuidar tu piel y cabello.

Usado desde los tiempos del Imperio romano, el vinagre es básicamente un milagro de la naturaleza. Este líquido proveniente de la fermentación acética de compuestos como el alcohol, el vino y la manzana ha ayudado a muchas a mantenerse jóvenes por generaciones. ¿Sabes por qué lo hace? Aquí te contamos los beneficios del vinagre para tu piel y tu cabello.

¿Cuáles son los beneficios del vinagre para la piel y el pelo?

En esta lista podrás encontrar nueve maneras de utilizar el vinagre en tu cuerpo. ¡Piérdele el miedo y déjate convencer por nuestros consejos de belleza!

1. Humectantes para la piel

Añade ocho onzas de vinagre de manzana a una tina llena de agua tibia y remójate en ella durante 15 minutos. Dado que el nivel de pH del vinagre es similar al de la piel, este hábito ayudará a restablecer el equilibrio.

También lee: Comprobamos la efectividad del vinagre de manzana

2. Tónico facial

Mezcla una cucharada de vinagre de manzana y dos tazas de agua. Humedece un algodón, y ponte la mezcla sobre la cara (limpia y seca) para tensar la piel. No enjuagues (el olor se disipará rápidamente). Los alfahidroxiácidos naturales del vinagre y el ácido acético estimularán la circulación y minimizarán los poros.

3. Enjuague de pelo

Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua, y póntela en el pelo, después de lavarlo, para aplacarlo. Enjuágatelo bien y luego ponte un acondicionador ligero. El ácido acético del vinagre ayuda a quitar los residuos que no necesitas y dejará tu pelo brillante.

Estos son los beneficios del vinagre en tu piel y cabello

Towfiqu Barbhuiya / Unsplash

4. Protector solar

Mezcla 1/2 taza de vinagre de manzana y cuatro tazas de agua. Remoja una toallita con la solución y se aplícalo en la piel quemada por el sol. El vinagre de manzana ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel, promover la cicatrización y prevenir la formación de ampollas.

5. Remedio contra los vellos enterrados

Humedece un algodón en vinagre de manzana sin diluir y frótalo en la zona afectada. Para vellos enterrados, intenta aplicar una ligera capa de miel y déjala reposar durante cinco minutos. Luego enjuaga, seca y aplica el vinagre. Las propiedades anti-inflamatorias de éste calman la piel irritada, y el ácido acético la suaviza y ayuda a que los vellos enterrados crezcan con facilidad.

Te interesa: Aprende a preparar vinagre madre de manzana y conoce sus beneficios

6. Tratamiento para combatir la caspa

Mezcla un poco de vinagre de manzana con agua simple. Masajea tu cuero cabelludo antes de ponerte shampoo. Otra opción es mezclar una cucharadita de vinagre en tu shampoo y lavar tu pelo con esa mezcla. Lo más importante es masajear y concentrarte en el cuero cabelludo. El vinagre de manzana tiene propiedades naturales anti-hongos que combaten y acaban con la caspa.

Estos son los beneficios del vinagre en tu piel y cabello

Towfiqu Barbhuiya / Unsplash

7. Para quitar los moretones

Remoja un algodón con vinagre de manzana sin diluir. Deja que actúe por una hora. Después ponte árnica o crema. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a calmar la piel lesionada, y su ácido acético aumenta la circulación y la curación.

8. Tratamiento contra los piquetes de insectos

Humedece un algodón con vinagre de manzana sin diluir. Aplícalo sobre la zona afectada y sentirás un alivio inmediato. Los ácidos del vinagre neutralizan la comezón, mientras que sus antiinflamatorios disminuyen la hinchazón y sus propiedades de equilibrio del pH aceleran la curación.

9. Desodorante para pies

Mezcla una taza de vinagre de manzana con cuatro tazas de agua en un recipiente. Remoja los pies durante 15 minutos, enjuaga y seca. El vinagre tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar malos olores y a desinfectar los pies. Además, sus atributos anti hongos previenen y combaten el pie de atleta.

Sigue leyendo

Pierde grasa con ayuda del vinagre de manzana Beneficios del vinagre para tus plantas y tips para usarlo Los 5 beneficios mágicos del vinagre de manzana en el cabello Te decimos cómo hacer tinte para cabello rubio con vinagre de manzana y limón La mejor mascarilla casera para aliviar la piel seca se hace con vinagre de manzana

También te puede gustar:
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación
Identificar la forma de tus labios también te ayudará a sacarle provecho a tu makeup