Así es como los colores de tu outfit influyen en tu estado de ánimo

Todo tiene una explicación desde la psicología del color…

Así es como los colores de tu outfit influyen en tu estado de ánimo.jpg

Así es como los colores de tu outfit influyen en tu estado de ánimo

Getty images

¿Cuáles son los colores que debes elegir llevar en tu outfit cuando te sientes triste o enojada? La psicología del color con ayuda de la colorimetría responde

Aunque estar al día con las tendencias de temporada y renovar cada tanto el clóset con los colores y las texturas de vanguardia son algunas de las prioridades de las fanáticas de la moda, las expertas en psicología del color sugieren tener básicos imprescindibles para mejorar tu estado de ánimo ya que las tonalidades que utilizas en tu outfit no sólo proyectan aquella parte de tu personalidad que deseas mostrarle al mundo, sino que influyen directamente en tu estado de ánimo y la manera en la que te autopercibes.

La psicología del color es una herramienta a la que acude constantemente el marketing y la publicidad, seguramente ya has escuchado que psicológicamente los colores se asocian a actividades y valores de marca, pues ocurre algo similar con los looks que eliges en tu día a día, tus elecciones influyen directamente en tu estado emocional y se lo comunican al mundo.

Hoy en Cosmopolitan preparamos algunos tips de colorimetría para que aprendas a utilizar esta poderosa herramienta en tu favor y comuniques el mensaje adecuado particularmente en citas importantes como una entrevista de trabajo.

Utiliza la psicología del color en tu favor

Empecemos por el principio, todos los colores de la gama cromática que conoces se dividen en dos grandes grupos: los cálidos y los fríos.

Colores como el rojo y el amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados pertenecen a la gama de tonos cálidos que ayudan a proyectar, entre otras cosas, fuerza, poder y sensación de visibilidad. También se les conoce como colores activadores.

Utiliza la psicología del color a tu favor a través de tu outfit.jpg

Utiliza la psicología del color a tu favor a través de tu outfit

Getty images

Del otro lado del circulo cromático se encuentran los colores fríos, tales como el azul, el verde y el violeta son considerados como desactivadores ya que trasmiten calma, quietud y serenidad, aunque una mala elección con estos tonos podría dar un doble mensaje de tristeza y baja energía.

Los colores fríos son desactivadores.jpg

Los colores fríos son desactivadores

Getty images

Sugerencias de la psicología del color

  • Una de las sugerencias de la psicología del color es utilizar colores que neutralicen tus emociones, por ejemplo, si tienes un episodio de tristeza y melancolía, utiliza alguna prenda en color rojo, incluso puede ser tu pintalabios.
  • Si te encuentras enojada, utilizar una prenda de tono verdoso te ayudará a relajarte.
  • En cambio, si no sabes bien cual es tu estado de ánimo, pero te sientes tranquila contigo misma, utilizar una prenda en colores nudes o blancos iluminará tu vibra y potencializará tu paz interior.
Todos los días tomas decisiones influenciadas por tu estado emocional.jpg

Todos los días tomas decisiones influenciadas por tu estado emocional

Getty images

También te puede gustar:
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación
Identificar la forma de tus labios también te ayudará a sacarle provecho a tu makeup
Para tener la figura que tanto anhelas incluye estos súper alimentos en tu dieta diaria