¿Cuáles son los colores que debes elegir llevar en tu outfit cuando te sientes triste o enojada? La psicología del color con ayuda de la colorimetría responde
Aunque estar al día con las tendencias de temporada y renovar cada tanto el clóset con los colores y las texturas de vanguardia son algunas de las prioridades de las fanáticas de la moda, las expertas en psicología del color sugieren tener básicos imprescindibles para mejorar tu estado de ánimo ya que las tonalidades que utilizas en tu outfit no sólo proyectan aquella parte de tu personalidad que deseas mostrarle al mundo, sino que influyen directamente en tu estado de ánimo y la manera en la que te autopercibes.
La psicología del color es una herramienta a la que acude constantemente el marketing y la publicidad, seguramente ya has escuchado que psicológicamente los colores se asocian a actividades y valores de marca, pues ocurre algo similar con los looks que eliges en tu día a día, tus elecciones influyen directamente en tu estado emocional y se lo comunican al mundo.
Hoy en Cosmopolitan preparamos algunos tips de colorimetría para que aprendas a utilizar esta poderosa herramienta en tu favor y comuniques el mensaje adecuado particularmente en citas importantes como una entrevista de trabajo.
Utiliza la psicología del color en tu favor
Empecemos por el principio, todos los colores de la gama cromática que conoces se dividen en dos grandes grupos: los cálidos y los fríos.
Colores como el rojo y el amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados pertenecen a la gama de tonos cálidos que ayudan a proyectar, entre otras cosas, fuerza, poder y sensación de visibilidad. También se les conoce como colores activadores.
Del otro lado del circulo cromático se encuentran los colores fríos, tales como el azul, el verde y el violeta son considerados como desactivadores ya que trasmiten calma, quietud y serenidad, aunque una mala elección con estos tonos podría dar un doble mensaje de tristeza y baja energía.
Sugerencias de la psicología del color
- Una de las sugerencias de la psicología del color es utilizar colores que neutralicen tus emociones, por ejemplo, si tienes un episodio de tristeza y melancolía, utiliza alguna prenda en color rojo, incluso puede ser tu pintalabios.
- Si te encuentras enojada, utilizar una prenda de tono verdoso te ayudará a relajarte.
- En cambio, si no sabes bien cual es tu estado de ánimo, pero te sientes tranquila contigo misma, utilizar una prenda en colores nudes o blancos iluminará tu vibra y potencializará tu paz interior.