Qué es la artritis reumatoide

Qué-es-la-artritis-reumatoide.jpeg

Resolvemos tus dudas.

Esta enfermedad afecta principalmente las articulaciones, causando inflamación, dolor y rigidez, potencialmente incapacitante y capaz de reducir la expectativa de vida. Se puede presentar a cualquier edad y es una enfermedad que afecta más a mujeres.

Se desconoce la causa de la enfermedad; sin embargo, el sistema inmunológico del cuerpo desempeña un papel importante en la inflamación y en el daño que ocasiona en las articulaciones.

Una de cada 10 personas padece esta enfermedad.

Diversos estudios mencionan que durante los primeros 18 meses posteriores al inicio de la enfermedad, los pacientes con AR experimentan un deterioro importante en su capacidad funcional y nivel de bienestar emocional comparable a los de los pacientes con diabetes o falla cardiaca.

La artritis reumatoide suele presentarse entre los 25 y 50 años de edad. Existen terapias para disminuir el dolor y otras más innovadoras que detienen la progresión de la AR y en casos muy avanzados permiten recuperar la funcionalidad casi por completo de las articulaciones lo que ayuda a regresar a la vida productiva e independiente.

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!