Aprende a preparar la ensalada perfecta

Aprende-a-preparar-la-ensalada-perfecta.jpg

Deja atrás la aburrida cama de lechuga y prueba estos deliciosos ingredientes, saludables y fascinantes.

1/ Sé creativa con la base

Una ensalada no tiene que comenzar con lechuga tipo iceberg. Las hojas de un verdero busto añaden nutrientes poderosos,como folato y vitaminas A, C y K; además,tienen un contenido calórico bajo. La fibra y los carbohidratos en los granos enteros te hacen sentir satisfecha.

2/ Añade color

Los vegetales coloridos no sólo hacen que tu ensalada se vea bonita, también garantizan que tu platillo estará lleno de vitaminas y otros nutrientes. Tan sólo un cuarto de pimiento provee más de 40% de la vitamina A que necesitas en un día, mientras que los tomates están llenos de licopeno, que ayuda a combatir el cáncer. Los betabeles son ricos en potasio, que coopera en la regulación de la presión sanguínea.

3/ Incluye algo suave

Un toque de suavidad brinda balance y textura a la ensalada y hace que sea aún más llenadora. Un queso suave también provee calcio y proteína Pero cuidado con las cantidades: el queso y otros ingredientes generosos pueden elevar la cuenta calórica.

4/ Intensifica el sabor

Los ingredientes picosos, ácidos o suaves añaden una capa de complejidad a una ensalada y pueden compensar algunos de los vegetales y hojas más amargos. Por ejemplo, la fruta fresca le gustará a las que se les antoja algo dulce,mientras que las hierbas frescas añaden sabor, pero no calorías.

5/ Corona con algo crujiente

Los ingredientes crujientes despiertan tu paladar y ofrecen el contraste perfecto para los vegetales suaves,los fideos y los granos. Las nueces y las semillas son muy buenas opciones porque acaban con un apetito feroz y muchas, incluyendo las pepitas, son excelentes fuentes de antioxidantes y vitaminas. Los crotones hechos en casa se hacen en minutos y contienen sólo una fracción de la grasa y calorías de las variedades que se venden.

También te puede gustar:
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril