A propósito del EDC, así es como la música electrónica impacta en tu cuerpo

Aunque no lo creas, la música electrónica provoca grandes beneficios en tu cuerpo…

A propósito del EDC, así es como la música electrónica impacta en tu cuerpo.jpg

A propósito del EDC, así es como la música electrónica impacta en tu cuerpo

Getty images

El fin de semana se celebró el EDC en la Ciudad de México, si tuviste la fortuna de escuchar a tu Dj favorito, presta atención a las señales de tu cuerpo porque recibiste una buena dosis de beneficios durante el set

Existen múltiples estudios sobre la influencia de la música en el bienestar cerebral, uno de los géneros favoritos de millones de personas es la electrónica ya que genera una sensación de bienestar general, sin embargo, no toda la música tiene efectos positivos sobre el cuerpo humano.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el festival de música electrónica EDC que, aunque ha recibido múltiples críticas por los recientes invitados que participaron del festival, esencialmente sigue siendo un evento lleno beats y pantallas coloridas para que las fanáticas de la electrónica disfruten de varias horas de sonidos e imágenes alucinantes.

Efectos de la música electrónica en el cerebro

Aunque el cerebro es el órgano del cuerpo más estudiado por la ciencia, su comportamiento aún sigue siendo un misterio en su totalidad, pero tenemos algunas certezas sobre su naturaleza, por ejemplo, que funciona por impulsos eléctricos que viajan a través de las neuronas esta particular forma de comunicación se denomina onda cerebral y tienen diferentes funciones según su clasificación, por ejemplo:

  • Las ondas cerebrales Alpha brindan una mayor concentración
  • Gracias a las ondas cerebrales Theta somos capaces de manejar de manera óptima las conexiones emocionales y la creatividad
  • Beta nos ayuda a ser más decisivas y receptivas en momentos de caos
Efectos de la música electrónica en el cerebro.jpg

Efectos de la música electrónica en el cerebro

Getty images

Al escuchar música electrónica las ondas Alpha, Theta y Betha se mantienen en un nivel óptimo por lo que el cerebro se mantendrá estimulado, enfocado y decidido, además este género musical estimula una mejor sincronización de los hemisferios cerebrales por lo que te mantendrás más activa.

Por si fuera poco, este efecto dominó de bienestar ayuda a combatir la depresión ya que la música electrónica ayuda a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo así que después de un buen set seguramente te sentirás más fresca y relajada.

Hace que tus entrenamientos deportivos sean más enérgicos

Si decides escuchar música durante tu sesión de entrenamiento, te sugerimos que sea un playlist de música electrónica ya que motiva de tal manera que notarás mayor rendimiento durante la sesión.

Hace que tus entrenamientos deportivos sean más enérgicos.jpg

Hace que tus entrenamientos deportivos sean más enérgicos

Getty images

Concentración

La música electrónica también es ideal para estimular la concentración ya que muy rara vez contiene letras o cantos vocales, por ello te será más fácil estudiar sin distracciones.

Mejora la calidad del sueño

La música electrónica permite que el cerebro segregue endorfinas, mismas que actúan como analgésicos que ayudan a combatir los dolores de cabeza, este género junto a la música clásica y ambiental son idóneos para relajar la mente y conciliar el sueño de manera que alcances el sueño profundo de manera efectiva y tus días sean más amenos gracias al descanso.

¿Necesitas otro pretexto para aprovechar sus beneficios? Bueno, uno más es que suele ser ideal para las sesiones románticas con tu pareja. En el próximo encuentro sexual prueben alguna playlist de música electrónica y notarás la diferencia.

Mejora la calidad del sueño.jpg

Mejora la calidad del sueño

Getty images

También te puede gustar:
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…
Los especialistas recomiendan no vaciar la vejiga antes de tener intimidad, te decimos porque
Descubre todo sobre los chakras para alcanzar la armonía interior durante el eclipse solar
Existen diferentes formas de prevenir el cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de muerte en mujeres en países en vías de desarrollo