Estudio confirma que la música produce el mismo placer que el sexo

Los albums que deberías estar escuchando en este momento

Los científicos demostraron en un estudio, que se producen las mismas sustancias placenteras con la música y el sexo

¡Atención chicas Cosmo! Esta nota nos tiene completamente impactadas.
Según recientes investigaciones, las mismas sustancias químicas que genera el cerebro por el sexo, las drogas o la comida, también se producen cuando disfrutamos la música.

¡Leíste bien! La investigación que fue desarrollada por la Universidad de McGill de Montreal, demostró por primera vez, que el sistema opioideo influye en las áreas del cerebro que se activan con estímulos placenteros.

“Esta es la primera prubea de que los opioides propios del cerebro están directamente implicados en el placer musical”, afirma Daniel Levitin, uno de los autores del estudio.

Para demostrarlo, los científicos pudieron bloquear de manera selectiva y temporal los opioideos a través del uso de un médicamente empleado en tratamientos de dependencia de opiáceos. Después, midieron la reacción de 17 participantes a los estímulos musicales.

“Las conclusiones respondieron a nuestras hipótesis. Pero las anécdotas que compartieron los participantes después del experimento, fueron fascinantes”, explica Levitin.

Un participante dijo que sabía que la canción que acababa de escuchar era una de sus preferidas, pero que no le había producido las mismas sensaciones que en ocasiones anteriores y otro aportó: “Suena bien, pero no me dice nada”.

Con esto demostraron, que al percibir de formar diferente su canción favorita, sin duda, era por que no podían experimentar lo que usualmente sentían al escucharla. Comprobando que la música sí produce placer.

¿Cómo te quedó el ojo chica Cosmo? ¡Nosotras estamos en shock!

También te puede gustar:
Mientras que muchas personas aprovechan la energía de la luna llena de abril para realizar rituales y meditaciones, otras más evitan tener relaciones íntimas. ¿A qué se debe esto?
Si quieres vivir una nueva aventura sexual que reúne lo mejor de dos mundos, la XXXperience te está esperando
Para tener encuentros sexuales de forma casual, se puede prescindir de la compatibilidad, pero ¿qué pasa cuando hablamos de poder sostener una relación de pareja?
¿Cómo saber si eres uno de los individuos que sufre de esta incapacidad persistente para experimentar el orgasmo?