7 Razones para comer una manzana

7 Razones para comer una manzana

No es sólo que tenga pocas calorías, esta fruta tiene grandes motivos para que se vuelva tu favorita

TIENE UN ALTO CONTENIDO DE FIBRA

La nutrióloga Ana Arizmendi cuenta que cada pieza tiene aproximadamente 4 gramos de fibra; es decir, el fruto de Blancanieves te ayudará a tener una buena digestión. Y eso no es todo: la fibra te generará la sensación de saciedad.

PROTEGE DE PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

De acuerdo con Ana, la manzana contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

ES UNA EXCELENTE FUENTE DE VITAMINA C

La manzana te puede dar el 14% del valor recomendado diario de esta vitamina, según la nutrióloga. Además, la vitamina C actúa como antioxidante y fortalece tu sistema inmunológico.

CONTIENE FLAVONOIDES

Son los mejores amigos de la mujer, porque son importantes antioxidantes, los cuales te ayudan a prevenir y combatir el envejecimiento; también, éstos contribuyen con tu salud pulmonar y previenen enfermedades como el cáncer.

AYUDA A MANTENER LA HIGIENE BUCAL

¿Quién no se ha cansado al masticar y masticar una manzana? El ejercicio que aplicas al hacerlo ayuda en tu limpieza bucal y a fortalecer tus dientes. Así que, además de nutrirte, también tendrás una bella sonrisa.

FÓSFORO PARA LA MEMORIA

Si eres de las que olvidan los números telefónicos del date, la manzana es una buena opción para fortalecer la memoria gracias a su rico contenido de fósforo.

POCAS CALORÍAS

100 gramos, o una pieza de tamaño promedio, tan sólo contienen 45 calorías. Por ello, es uno de los frutos estrella para las que están a dieta.

También te puede gustar:
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso