6 ejercicios isométricos para tonificar

ejercicios-isométricos-wh-stage.jpg

Además de las clásicas planchas, estos son 7 ejercicios isométricos que te pondrán el cuerpo súper tonificado. Los ejercicios isométricos son aquellos que implican tensión muscular en estado estático, y para realizarlos no necesitas ningún tipo de material específico, de hecho bastará con solo el peso de tu cuerpo. Sus beneficios, además de tonificar es que mejora la presión arterial, pues eleva un 11% el tamaño de las arterias con el aumento de óxido nítrico en la sangre.

Otros beneficios

1. No necesitas elementos externos para trabajar tu rutina, más allá de un tapete de yoga. 2. Son ejercicios cortos pero intensos. 3. Puedes focalizar el trabajo en una parte específica del cuerpo, si necesitas tonificar glúteos, core o los gorditos del brazo. 4. Ayudan a corregir problemas posturales de la mala postura en la oficina o cuando corres. Te interesa: Confirman segundo paciente curado de VIH

Los 6 mejores ejercicios isométricos para mujeres

1. Abdominales estáticos Colócate boca arriba y estira las piernas 90º, posteriormente eleva el tronco con los brazos extendidos hasta alcanzar las escápulas. Mantén la posición durante el máximo tiempo posible. 2. Elevación de cadera Un ejercicio perfecto para trabajar y fortalecer isquiotibiales, glúteos y músculos abdominales. 3 series de cinco repeticiones cada una, aguantando arriba 10 segundos. 3. Sentadillas La sentadilla es básico para trabajar músculos y tendones del muslo, glúteos y cadera. En esta rutina bastará con hacer 3 series de 15-20 repeticiones cada una y aguantando abajo el mayor tiempo posible. Te interesa: “Perdí 104 kilos con la dieta keto y me siento más fuerte”. 4. Zancadas o lunges Paso al frente y baja alternando una pierna y otra, si quieres más fuerza en tus piernas. 3 series de 15-20 repeticiones cada una y mantente abajo cinco segundos por pierna. 5. Elevación de hombros Con una mancuerna, de pie, eleva los brazos lateralmente hasta dejarlos a la altura del hombre. Aguanta en esa posición durante 20 segundos y repite hasta que sientas que ya no puedes, y un poco más. 6. Flexiones isométricas Este tipo de flexiones se realizan con los brazos más abiertos que el ancho de los hombros. Su particularidad consiste en aguantar durante 10 segundos a mitad del recorrido. Repite el proceso tantas veces como te sea posible.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor ¿Necesitas suplementarte con colágeno? El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B9THTcsleHM/

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.