5 tips para comer fuera de casa (sin sabotear tu esfuerzo)

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A nosotras nos ha pasado, y casi podemos asegurar que muchas veces te ha pasado a ti también, que empiezas el lunes con toda la motivación del mundo, planeas tus comidas y haces elecciones saludables durante toda la semana. No faltas al gimnasio ni a tu sesiones de yoga. Bebes suficiente agua y cuidas tus porciones a la perfección. Y de pronto, pasa lo inevitable: tienes que salir de casa para comer. Ya sea que quieras alejarte de las tentaciones para no terminar el domingo preguntándote ¿¡qué he hecho!?, o que simplemente tengas una cena con amigas un miércoles o viernes por la noche, queremos ayudarte a que aprendas a elegir correctamente cuando salgas de casa o tengas un compromiso social para que, sin importar el día, no te pierdas en el camino. Así que ya no tienes pretexto para comer mal porque “no te quedó otra opción”, siempre las hay, y te vamos a ayudar a encontrarlas y también a que disfrutes de un gustito por aquí y por allá. Consultamos a Montserrat León, Licenciada en Nutrición, para que nos compartiera sus mejores consejos para comer saludable fuera de casa y no morir en el intento. Relacionado: ¿Todas las leches vegetales son iguales?

1. CUIDA TUS PORCIONES

Esto es básicamente la regla #1 para la moderación. Es bastante común que en los restaurantes las cantidades excedan lo que necesitas o vengan en cantidades desproporcionadas. Si conoces bien tus necesidades de carbohidratos, proteína y grasa, apégate a ellas sin importar si dejas un poco de comida en el plato. Si es un platillo muy grande o denso en calorías, como por ejemplo una pasta, la mejor opción es compartir con alguien o pedir la mitad para llevar. Relacionado: 10 mitos de la nutrición que tienes que dejar de creer

2. ELIGE BIEN TUS CARBOHIDRATOS

Si mides bien este macronutriente es casi seguro que saldrás bien librada de una comida fuera de casa.

“Si ya comiste sopa de pasta, evita comer tortillas con tu plato fuerte y viceversa. La mejor opción es que pidas un consomé de pollo o algún caldo que no tenga arroz o tortilla, para que puedas acompañar tu plato fuerte con alguno de éstos”, recomienda Montserrat.

3. OJO CON LA GRASA

Cuida la manera de preparación de los platillos. Evita capeados, empanizados o fritos; sabemos que son deliciosos, pero son de tus principales enemigos si estás cuidando tu dieta. También evita proteínas muy grasosas como algunos cortes de carne roja y quesos grasosos.

4. CONTROLA EL ALCOHOL

“Las cervezas siempre se antojan a la hora de la comida, así que si tienes antojo trata de pedir cerveza “light”, que tiene menos contenido calórico, y evita las cervezas artesanales. Si vas a pedir alcohol, lo mejor es que sea whisky en las rocas o con agua natural, vodka o tequila blanco, no reposado”, es el consejo de la nutrióloga.

“Los digestivos tienen una cantidad de azúcar muy alta, no recomiendo que se consuman con frecuencia, pero si los vas a consumir, trata de tomar mucha agua”.

5. ESCOGE SABIAMENTE EL POSTRE

“Siempre es mejor elegir un postre lo más natural y ligero posible. El dulce no está peleado con la pérdida de peso o con un estilo de vida saludable, solo hay que saber elegir”.

La recomendación: Frutas naturales, yogurt desnatado, miel, granola, gelatina, nieves y tartas de fruta, postres reducidos en grasa o azúcar. Intenta evitar: cremas, caramelo, fritos, mucho contenido de pan como waffles, pasteles y panques. ¡Sé consciente y disfruta! Recuerda que tu alimentación debe de tener un balance para ser sostenible y que la puedas hacer un estilo de vida. Estar bajo un régimen alimenticio no debe privarte de salir y disfrutar con tus amigos y familia.

Por Daniela Servín

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