5 señales de que tienes lento metabolismo

Cuando subes de peso fácilmente y te cuesta mucho trabajo bajar esos kilos de más se dice que sufres de lento metabolismo…

5 señales de que tienes lento metabolismo.jpg

5 señales de que tienes lento metabolismo

Getty images

Realizar grandes esfuerzos para bajar o subir de peso y no obtener los resultados que esperabas puede frustrarte y entorpecer tu glow up, pero puede ser que padezcas de metabolismo lento y no lo sepas, sigue leyendo para saber cuáles son las señales que te manda el cuerpo…

Seguramente alguna vez te has enfrentado a la báscula y su resistencia a cambiar el resultado a pesar de los grandes esfuerzos que estás realizando y es que, a veces puede ser frustrante no ver avance en tu cambio de apariencia y hábitos de vida, primero que nada, te sugerimos tomarlo con calma y poner atención a las señales que te envía en cuerpo para saber si padeces de metabolismo lento.

¿Qué es el metabolismo es lento?

El metabolismo es un proceso corporal que permite descomponer los alimentos a través de la digestión y obtener energía en forma de calorías para que el cuerpo realice sus funciones desde la más básica como pestañear, hasta la más compleja como pensar.

Sin embargo, existen algunos padecimientos que puede entorpecer este proceso y generalmente están ligadas a un asunto hormonal o de tiroides, es por eso que, aunque te esfuerzas y sigues rigurosamente tu régimen alimenticio y rutina de ejercicio, aún no vez el resultado que esperabas inicialmente. Debes saber que es un proceso muy largo, pero que vale la pena.

Desafortunadamente, padecer de metabolismo lento tiene consecuencias muy evidentes por la acumulación de grasa en la zona abdominal, pero hay algunas otras señales que el cuerpo envía cuando hay alguna disfunción que no te permite llegar a tu objetivo. Hoy en Cosmopolitan te contamos cuáles son.

Estas son las señales de que padeces metabolismo lento

Dificultad para bajar o subir de peso

La señal más frecuente de que padeces de metabolismo lento es que, aunque sigues rigurosamente los hábitos necesarios para bajar de peso como realizar ejercicio o comer en tiempo y forma adecuada, no logras bajar o subir significativamente de peso.

Dificultad para bajar de peso.jpg

Dificultad para bajar de peso

Getty images

Fatiga

No es cansancio, es un síntoma más agudo que no te permite realizar tus actividades con normalidad y también se manifiesta como somnolencia, se trata de la fatiga.

También puede manifestarse en forma de jaqueca o dolores de cabeza y es que el cuerpo no está aprovechando al máximo los nutrientes de tus alimentos lo cual impacta hasta en el apetito sexual.

Dieta sana.jpg

Getty images

Problemas digestivos

El metabolismo lento también se manifiesta como padecimientos digestivos cercanos a la acidez estomacal, el estreñimiento y la inflamación. Al tener dificultades para descomponer los alimentos, el cuerpo manifiesta algunos síntomas de metabolismo lento a nivel estomacal.

señales de metabolismo lento.jpg

Getty images

Sensibilidad al frío

Como ya te adelantamos, el cuerpo descompone los alimentos y los convierte en energía por lo que padecer frío inexplicablemente también puede ser una señal de metabolismo lento, pues el cuerpo no es capaz de obtener suficiente energía para conservar una temperatura agradable.

frío.jpg

Getty images

Cambios en el estado de ánimo

La irritabilidad e incluso la depresión en algunos casos puede ser síntoma de metabolismo lento. Estos cambios se deben a las fluctuaciones en los niveles hormonales y la falta de energía causada por la ralentización del metabolismo.

actividad física.jpg

Getty images

También te puede gustar:
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.
Estos son los antidepresivos que podrían tener impacto en tu peso de acuerdo con Harvard
La planificación familiar generalmente recae en las mujeres, por ello debes conocer todas las alternativas existentes…
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas