4 errores que te quitan el sueño

4 errores que te quitan el sueño

Existen actividades que debes evitar para poder descansar

ERROR 1: Demasiada luz


De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, cuando los ojos están expuestos a algún tipo de iluminación durante la noche, el cerebro se confunde con el día y se reduce la producción de melatonina, la hormona que produce el sueño. Lo ideal es dormir en un cuarto oscuro y eso incluye evitar la luz de cualquier aparato electrónico.

ERROR 2: Beber Alcohol


Si con una copa de vino te da sueño, ¡no te emociones! La realidad es que el alcohol interfiere con el sueño profundo, por lo que puedes despertarte por la noche y amanecer cansada. La doctora Silvana Rodríguez asegura que debido a su efecto sedante perjudica el sueño. Si tienes una fiesta, evita beber alcohol tres horas antes de ir a la cama, así tendrás más posibilidades de descansar.

ERROR 3: Ver televisión para dormir


¿Te encanta arrullarte con tu programa favorito? Ver televisión, navegar en tu iPad o utilizar cualquier aparato electrónico estimula la actividad cerebral. El psicólogo clínico Javier Segara explica que es un mal hábito que puede desarrollar insomnio. Así que si tienes tele en tu cuarto, ¡desházte de ella!

ERROR 4: Solucionar tus problemas


¿Cuándo estás en la cama quieres cambiar el mundo? El presidente de la Asociación Española del Sueño asegura que quien no duerme bien puede recurrir a todo tipo de pastillas, pero éstas no funcionan como tratamiento a largo plazo, además de que pueden generar dependencia. Lo mejor que puedes hacer es anotar tus preocupaciones cuando te levantes.

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