4 beneficios de la miel para después de entrenar

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4 razones por las que deberías intentar alimentarte con miel para tu próximo entrenamiento. Razón de # 5: ¡Sabe bien! Todos los corredores saben que la alimentación es de vital importancia. Incluso si no estás contando geles para tu próxima maratón, sabes que lo que pones en tu cuerpo afecta a cómo te sientes cuando comienzas a moverlo. Con una variedad aparentemente interminable de opciones, puede ser difícil determinar qué es lo mejor para comer en la carrera. En última instancia, los corredores deben elegir alimentos o productos que funcionen para ellos, dice Melissa Rolwood, una dietista y corredora con sede en Pensilvania. En pocas palabras, su combustible debe impulsar sus carreras sin afectar su estómago. “Cada persona es diferente, por lo que necesita hacer muchas pruebas y errores”, dice Rolwood. “Estás entrenando a tu cuerpo para correr, pero también para cargar combustible”. Hay una gran opción que quizás no hayas considerado, aunque probablemente esté escondida justo debajo de tu nariz: cariño. Le pedimos a Rolwood que explique por qué las cosas doradas y pegajosas podrían ser el combustible ideal para impulsar tus carreras largas. Aquí están las cuatro razones clave. Relacionado: “12 maneras por las que la miel es tu mejor amiga”

LA MIEL ES UN ALIMENTO

La miel es azúcar, pura y simple. Si bien no es lo que se conoce como azúcar natural, ese superlativo solo se aplica a la fructosa y la lactosa, es mucho menos procesado que los azúcares de caña y los jarabes de maíz con alto contenido de fructosa del mundo. Muchos atletas están tendiendo a nutrirse con alimentos que no están altamente procesados y hechos con ingredientes de calidad. Prueba y comprueba el poder de la miel.

ES EL AZÚCAR QUE TU CUERPO NECESITA

“Cuando se busca un combustible para después de una carrera”, explica Rolwood, “querrás lo que se conoce como carbohidratos simples, o azúcares simples, que son degradados rápidamente por el cuerpo y están disponibles de inmediato para ser utilizados como energía”. “Si tu combustible tiene demasiada grasa o proteína, eso ralentizará el proceso de digestión, lo que significa que tu cuerpo tardará más en absorber la energía”, dice. Además, eso podría llevar a problemas estomacales. La miel, ya sea como un paquete de miel pura o como el ingrediente clave en un masticable, barra o gel, se considera una combinación de carbohidratos. Contiene los azúcares naturales, fructosa y glucosa, lo que lo convierte en una excelente fuente de azúcar simple que tu cuerpo necesita mientras estás en movimiento y durante la recuperación, cuando se agotan las reservas de glucógeno de tu músculo. Idealmente, querrás consumir alrededor de 100 calorías, o aproximadamente 30 a 60 gramos de carbohidratos, cada hora para carreras que duren más de 60 minutos. La miel tiene aproximadamente 17 gramos de carbohidratos por cucharada. Esta estrategia de alimentación mantendrá el glucógeno en los músculos al máximo, lo que retrasará la fatiga. Rolwood señala que: “la miel sola no ofrece electrolitos, que son necesarios para promover la función muscular”. Para eso, deberás complementarse con bebidas deportivas o alimentos con electrolitos como el sodio y el potasio. Una vez más, un gel a base de miel o masticar hará el truco aquí.

LA MIEL TE PUEDE AYUDAR A RECUPERARTE MÁS RÁPIDO

Una vez que el azúcar de la miel, o de cualquier fuente de carbohidratos, se use para necesidades energéticas inmediatas y para reabastecer las reservas de glucógeno en los músculos, el exceso de azúcar se almacenará como grasa, dice Rolwood. Esto significa que la miel y los productos a base de miel pueden alimentar su cuerpo para ayudarlo a recargarse y recuperarse. Una merienda o comida de recuperación adecuada también debe incluir proteínas, dice Rolwood. Una buena opción es un pedazo de pan tostado con mantequilla de nuez y un chorrito de miel.

ES RICO EN ANTIOXIDANTES

Sí, la miel y los productos a base de miel pueden alimentar tus carreras y tu recuperación, pero también pueden proporcionar otros beneficios para la salud, gracias a su contenido de antioxidantes. Señala Rolwood, sin embargo, que la composición exacta de los compuestos en la miel pueden variar dependiendo del tipo de flores que las abejas polinizan. Y, dice, “si estás buscando antioxidantes, las frutas y los vegetales son una mejor opción”. Bastante bien, pero ¿sabes qué es lo que realmente animaría a tus arándanos y tú yogurt?

Este artículo apareció primero en Runner’s World México
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