Soltar a alguien que amas requiere de un proceso de duelo para el que nadie está preparado, sigue estos tres consejos para sobrellevar la situación de manera sana…
Desafortunada o afortunadamente nada es para siempre, ni los buenos, ni los malos momentos, eso quiere decir que a veces debemos despedirnos de personas que no queremos soltar lo cual implica un fuerte trabajo emocional para el que no siempre se tienen las herramientas de gestión de emociones adecuadas.
Seguramente ya habrás experimentado alguna vez las etapas del duelo, aquellos momentos de angustia donde aparece la tristeza profunda, la ansiedad, el enojo, la frustración y la melancolía en un mismo paquete, como un huracán de emociones para el que nadie fue preparado previamente.
Como nadie nos ha enseñado a enfrentar una despedida, hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti los 3 consejos más valiosos de las expertas en salud emocional para enfrentar una ruptura y aprender a soltar a alguien que amas.
Estos son los 3 consejos infalibles para soltar a quien amas definitivamente
Si ya estás cansada de intentar terminar con esa relación que no avanza, pero tampoco concluye, estos 3 tips te ayudarán a tener mayor claridad sobre la ruptura definitva de una relación que ya no da para más.
No idealices el pasado
Grábatelo bien: nada de lo que extrañas existe más, quizá en el pasado fueron la pareja del año, esa relación modelo a la que todos envidiaban, pero ya no volverá por más que ambos lo intenten, sobre todo si hubo una traición de por medio, pues recuperar la confianza suele ser casi imposible.
Soltar el vínculo
Es normal que sientas ansiedad de establecer comunicación con esa persona después de que acordaron no buscarse más, si es el caso, te sugerimos dedicarle 5 minutos a la meditación para encontrar en tu mente el motivo de ese sentimiento.
Lo primero que debes asumir es que esa persona no te pertenece y que dejar ir es necesario para continuar con tu vida.
No intentes llenar vacíos
La codependencia está fuertemente ligada al vacío, generalmente quienes no pueden deshacerse de una relación que ya está rota es porque no quieren enfrentar la soledad.
Si la ruptura es definitiva, te sugerimos dedicarte todo ese tiempo para recuperar tus hobbies y proyectar nuevas metas, no intentes llenar ese vacío con distracciones pasajeras como el sexo ocasional y las salidas que impliquen alcohol u otras adicciones, créelo, la bola de nieve se convertirá en avalancha si no lo tomas con calma.