Cuánto tarda un hombre en olvidar y sustituir a la mujer que amó

Cuánto tarda un hombre en olvidar y sustituir a la mujer que amó

La ciencia no conoce a tu ex, pero cuenta con métodos científicos para conocer cuánto tiempo le tomó olvidarte

El desamor es uno de los sentimientos más dolorosos que enfrentan los seres humanos y, por desgracia, estamos propensos a él desde que llegamos a la adolescencia y quedamos prendados de una hermosa sonrisa, unos ojos lindos o de una letra bonita.

La ciencia no conoce a tu ex, pero cuenta con métodos científicos para conocer cuánto tiempo le tomó olvidarte, o al menos nos da un parámetro. También estimó que es muy probable que inicie una relación cuando aún piensa en ti.

El estudio “Diferencias cuantitativas de sexo en respuesta a la disolución de una relación sentimental”, elaborado por la Universidad de Binghamton (Nueva York) y la University College de Londres, dio un poco de luz sobre los rompimientos amorosos.

Para ello, se entrevistaron a 5 mil 705 personas de 96 países, y los resultados fueron publicados en la revista Evolutionary Behavioural Sciences.

Lo que debes saber sobre cuanto tarda un hombre en olvidar

¿Qué piensan los hombres sobre encontrar al 'amor de su vida'?

Getty Images

¿Cuánto tarda un hombre en olvidar a su expareja? El tiempo estimado para que hombres y mujeres se recuperen de una ruptura puede tomar de seis meses a dos años. Es un parámetro amplio, pero está relacionado con las formas en que las personas enfrentan el duelo.

“La respuesta emocional fue más severa que la física, y las mujeres expresaron niveles más altos que los hombres en cada caso. La distribución de las respuestas fue similar entre sexos”, explica el estudio. “La falta de comunicación fue la causa de ruptura más frecuente”.

Las mujeres sufren un dolor más intenso tras el rompimiento, pero se recuperan antes. En cambio, ellos experimentan una experiencia menos dolorosa, aunque tardan más en superarlo. Por esta razón, es probable que ellos inicien una nueva relación sin haber olvidado a su anterior pareja.

Según el estudio, quien termina la relación sufre menos que el otro, y en estos casos, son las mujeres quienes mayormente toman la decisión de decir adiós. Sin embargo, te servirá saber que cuando todo acaba de mutuo acuerdo, el dolor es menor.

Otro estudio de la Forest University, en Estados Unidos, también destacó que los dolores de las rupturas afectan más a la salud mental de los hombres; ellos son más proclives a las adicciones al alcohol o drogas, como una forma de anestesia para la crisis.

Las seis fases de duelo tras la ruptura

Secretos de las erecciones de los hombres

Foto: Getty

El desamor nunca viene solo, casi siempre trae un bajo estado anímico, ansiedad, ira, baja autoestima, pánico, estrés, problemas estomacales, desorden alimenticio, alteraciones en los ciclos de sueño y, en el peor de los casos, depresión.

Estos suelen presentarse en cualquiera de las etapas de duelo, cada caso es diferente y depende de la resiliencia emocional de las personas.

  • Desorientación
  • Desconcierto y pánico ante lo incierto
  • Dolor y tristeza
  • Reflexión
  • Asimilación
  • Apertura a una nueva relación

También puedes leer:

Cómo desenamorarte rápidamente según la ciencia

El amor propio: la clave para tener un orgasmo intenso y diferente

Cómo afecta el sexo a tu estado de ánimo

También te puede gustar:
¿Tu pareja te hace el amor o simplemente tiene sexo? Te decimos las 5 acciones de un hombre enamorado después de tener relaciones
¿Qué es la tensión sexual y cuándo se presenta entre dos personas? Te explicamos más sobre este fenómeno
¿Nunca has logrado ser multiorgásmica? Pon en práctica estos 5 consejos y quizás lo logres más pronto de lo que crees
Las redes sociales tienen una fuerte influencia en la autopercepción de quienes las usan, pero no todo es lo que parece…