7 superfoods que debes incluir en tu dieta para lucir una piel radiante

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Sí, tu alimentación tiene TODO que ver con la manera en la que luce tu cutis. Y las famosas superfoods podrían ser tus mejores aliadas para lucir una piel radiante.

Por: LNCA Natalia Reynoso Sígueme en Instagram

Primero lo primero...

¿QUE SON LOS SUPERFOODS?

Hoy en día existe una nueva tendencia en el campo de la nutrición que es la suplementación con los llamados “superfoods”. Por definición un superfood es un alimento 100% natural (frutas-algas-semillas-raíces o hierbas) que contiene una densidad sumamente alta de nutrientes en tan solo pequeñas cantidades. Son llamados de esta forma por ser fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos para un adecuado funcionamiento fisiológico pero que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo.

Debido al consumo excesivo de aditivos artificiales, mala alimentación, la desmineralización de los suelos de cultivo y práctica de malos estilos de vida, la ingesta de nutrientes esenciales podría llegar a ser deficiente. La adición de superfoods como parte de la dieta es una excelente forma de ingerir más nutrientes cada día de forma rápida y muy eficiente.

LA PIEL

La piel es el mayor órgano del cuerpo y casi siempre un reflejo de cómo estamos por dentro. Además es uno de los sistemas encargados de limpiar el organismo, junto con el hígado, los riñones, los pulmones y los intestinos, y a su vez, el órgano más grande de nuestro cuerpo, actúa como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras.

Para tener una piel sana hay que evitar hábitos de vida poco saludables (como el tabaco, el exceso de alcohol y el estrés) y eliminar alimentos que nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular, como harinas y azúcares refinados, grasas saturadas y alimentos procesados.

Así, para gozar de una piel sana es básico mantenerse bien hidratado y nutrirse con alimentos ricos en omegas, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. El déficit de algunos nutrientes puede provocar que el proceso de renovación de la piel no se desarrolle correctamente pudiendo provocar alteraciones que afectan a nuestra piel.

Es de suma importancia llevar una alimentación adecuada para que las funciones de nuestro organismo se lleven de manera óptima , sin embargo puedes darle un plus agregando a tu dieta superfoods que te aporten beneficios extra.

SEMILLAS DE HEMP

Este superfood es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3 y 6.

Se tratan de grasas saludables que disminuyen la inflamación e irritación de la piel y la mantienen mejor hidratada, por lo que contribuyen a reducir las arrugas y líneas de expresión. Su déficit puede provocar que la piel pierda agua excesivamente y se vuelva escamosa.

Además, según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, consumir con regularidad alimentos ricos en ácidos omega 3 y 6, aumentan la inmunidad de la piel ante el efecto de la luz solar.

MORINGA

La moringa tiene propiedades hidratantes y antienvejecimiento. También contiene azufre, un mineral que está presente en cada célula del cuerpo y que es indispensable para la producción de colágeno y queratina, que ayudarán a que tu piel esté firme y tersa.

MACA

Consumir este superfood regularmente le devuelve el equilibrio a las hormonas, por lo que la sensibilidad y los brotes en la piel durante el ciclo menstrual dejarán de ser un problema.

AÇAI

Sus principios activos (antocianinas) captan y anulan los radicales libres y son capaces de restaurar y regenerar las fibras de colágeno dañadas y oxidadas, lo que mejora la turgencia y el aspecto de la piel, dando como resultado una piel suave, flexible y joven por más tiempo.

Los taninos (antioxidantes) que poseen estas bayas, tienen una gran capacidad cicatrizante y seborreguladora. Por ello resulta útil para todo tipo de pieles.

MATCHA

El matcha además de tener todos los beneficios de té verde, contiene 10 veces más antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Además ayuda a aliviar la inflamación, reduce los efectos que se producen en la piel por la exposición a los rayos UV, la hidrata y es ideal para combatir las ojeras.

KALE

Su secreto para ayudarnos a mantener un cutis joven, reside en su alto contenido en vitamina C, otra sustancia antioxidante clave para la producción de colágeno y reparación epidérmica. Contribuye a mantener la flexibilidad cutánea y, según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, ayuda a reducir las arrugas, líneas de expresión y manchas. En pieles sensibles minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de cremas.

ESPIRULINA

Es uno de los alimentos que más vitamina del complejo B contiene (B1,B2, B3, B9, B12), mismas que intervienen en los procesos de renovación celular y son vitales para evitar que la piel pierda tono.

La vitamina B mejora el flujo sanguíneo permitiendo un mayor aporte de oxígeno en las capas externas de la piel, mejorando su capacidad para retener la humedad y reducir la formación de grasa en la piel.

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