Chica de 33 años pudo perder la vida a causa de un tinte para el pelo

Chica de 33 años pudo perder la vida a causa de un tinte para el pelo

La reacción que su cuerpo tuvo al producto se manifestó seis días después de utilizarlo

Si existe una obsesión entre la mayoría de las mujeres alrededor del mundo, es teñirse el pelo.

Experimentar con muchos tonos puede resultar divertido ya que es la forma más sencilla de cambiar de look y muchas veces lo podemos hacer desde la comodidad de nuestra casa.

En algunos salones de belleza, por reglamento se hacen pruebas en la piel de las personas para ver si no reacciona mal a los químico del tinte, pero al momento de realizarlo en casa, muchas veces no tenemos ese tipo de precauciones y no podría causarnos alguna reacción desfavorable.

VER: Chica de 19 años queda marcada de por vida tras un mal tratamiento de cejas

Ese fue el caso de Marina Williamson, una chica de 33 años que después de teñirse el pelo con un tinte casero, sufrió graves consecuencias ya que se manifestó una fuerte alergia de la cual no tenía conocimiento de padecerla.

Después de seis días de haber aplicado el producto, Marina comenzó a tener taquicardias fuertes y tuvo que ser intervenida en el hospital. Los doctores que la atendieron comentaron que de no haber acudido de inmediato pudo haber muerto ese mismo día.

La sustancia que provocó esta reacción, fue la fenilendiamina que se encuentra en el 99% de los tintes para pelo.

Después de esta terrible experiencia, Williamson hace un llamado a todas las empresas productoras de tintes, para que peguen en sus empaques, las consecuencias que puede tener en las personas alérgicas, tal y como se hace e las cajetillas de cigarros. ? Es necesario que se advierta lo que puede suceder, cualquier persona compra este tipo de producto y no tiene idea del riesgo que está corriendo su vida??

Según la declaración de la dermatóloga Ginny Hubbard, este tipo de reacciones podrían manifestarse hasta 10 meses o un año después.

Esperamos la recuperación de Marina y apoyamos la iniciativa de advertencia para evitar ese tipo de situaciones.

También te puede gustar: