6 Razones por las que la ropa incrementa la felicidad

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

La alegría no depende de tu clóset, pero las prendas correctas tienen el don de hacerte sentir mejor

Todas sabemos que la ropa es una parte esencial para expresar nuestra individualidad, y nuestro mood del momento.

No somos la misma persona cuando nos vestimos para una entrevista de trabajo que cuando salimos un sábado en la noche.

Ni somos la misma cuando nos ponemos pants para quedarnos en casa viendo series o cuando salimos a cenar con un galán.

Por esas razones, la ropa tiene un poder increíble para hacernos sentir bien sobre nosotras mismas, sólo debemos seguir estos seis tips sobre cómo ayudar a nuestra felicidad con la ropa, según la consultora Samantha Clarke .

1. Ve de shopping sin tu cartera.

Cuando vamos de compras sin acabar gastando, nos damos más libertad en ver cuáles son las últimas tendencias y estilos sin sentirnos limitadas por no poder comprar todo lo que nos gusta. Sólo imagina que puedes comprar todo lo que quieras y así tendrás una percepción de lo que se está usando, lo que te puede gustar y lo que en verdad vas a usar.

2. Sé tú misma.

Muchas veces compramos únicamente lo que está de moda y dejamos de lado nuestro instinto propio. Es mucho mejor seguir tu estilo que seguir el último fashion trend. La ropa que usas debe ser una expresión de lo que representas.

3. Dress the part.

Si quieres un puesto de trabajo, no olvides vestirte para alcanzar lo que ese job representa, así que usa esas prendas que le vayan bien al puesto. Puedes convertirte en lo que tu quieras a través de lo que usas, obviamente sin dejar de ser tú misma.

4. Limpia tu clóset.

Hay cosas que no es bueno guardar. Si tienes ropa que ya no usas, lo mejor es sacarla de tu vida. A nivel energético, eso hace toda la diferencia. Tu armario debe reflejar en dónde te encuentras en este preciso momento.

5. Piensa en lo que la ropa representa y cómo te representa.

El tipo de telas que usas, la postura que te dan esos zapatos, etc.; ayudan a reflejar tu salud, tu estado de ánimo y también tus metas. Si tienes una apariencia específica que quieres transmitir, lo puedes hacer al ser más selectiva con lo que usas.

6. No te vistas para encajar en el trabajo.

No importa qué tan diferente se vistan todos en el ambiente laboral, la mejor recomendación en este caso es, otra vez: be yourself. Aunque haya ciertos códigos de etiqueta que debes seguir, puedes expresar tu individualidad con accesorios y otras prendas que sean muy tú.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: