Todo lo que debes considerar antes de elegir tu nuevo corte de cabello

El cabello es el marco de la cara, un mal corte podría desfavorecerte durante algunos meses

Todo lo que debes considerar antes de elegir tu nuevo corte de cabello.jpg

Todo lo que debes considerar antes de elegir tu nuevo corte de cabello

Getty images

Estos son todos los factores que debes considerar antes de elegir tu nuevo corte de cabello, recuerda que no a todas les va bien el estilo en tendencia…

Con la llegada de la primavera y la ola de calor, los cortes bob volvieron a posicionarse como los favoritos de las celebrities, Jennifer Aniston y Margot Robbie se subieron a la tendencia de los cortes bob rejuvenecedores y les favorecieron increíblemente, a pesar de tener estilos muy definidos y hasta icónicos.

En Cosmopolitan estamos seguras de que tanto Jennifer Aniston, como Margot Robbie tomaron en cuenta todos estos elementos antes de decidirse por el corte que las acompañará en próximos meses —o quizá años—, así que te invitamos a seguir leyendo todo lo que debes tomar en cuenta antes de elegir tu nuevo corte de cabello.

Tipo de cara

La morfología de nuestro rostro es quizá el factor más importante a tomar en cuenta antes de elegir un nuevo corte de cabello, existen seis tipos de cara:

  • Caras alargadas: son estrechas y poseen una frente alta, en algunas ocasiones las personas con este rostro también tienen una nariz alargada.
  • Rostro ovalado: son asociadas a la simetría, son más largas que anchas. Se dice que son los rostros perfectos ya que tienen una total simetría.
  • Caras cuadradas: son de pómulos y mandíbulas amplias.
  • Caras triangulares: existen 2 tipos, la primera su frente es estrecha y la mandíbula bastante acentuada. Y la segunda tiene una frente prominente y una mandíbula angosta.
  • Rostro corazón: la parte superior del rostro es ancha (frente, pómulos) y mandíbula estrecha
  • Rostro redondo: brindan una apariencia joven (cara de niña a pesar de la edad) y en particular la nariz en estos rostros es pequeña y bastante respingada

Textura y volumen natural de tu cabello

El segundo elemento más importante a tomar en cuenta es la textura y por ende, el volumen natural de tu cabello. Hay algunos cortes que no favorecen a las texturas crespas, onduladas o chinas ya que les restan definición.

Textura y volumen natural de tu cabello.jpg

Textura y volumen natural de tu cabello

Getty images

Estilo de vida

Seamos honestas, todas queremos lucir melenas envidiables y bien estilizadas, pero no todas tienen el tiempo para dedicarle buena parte de su mañana al cabello. De hecho, este es uno de los factores por los cuales las chinas recurren a los alaciados permanentes, el método curly girl es una de las técnicas más exigentes.

Sin embargo, si tu estilo de vida te exige verte siempre formal sí es necesario que consideres cortes que te permitan personificar tu propio estilo con la confianza de que el resultado será genial sin importar el tiempo que tengas que dedicarle.

Estilo de vida.jpg

Estilo de vida

Getty images

Color de cabello

Recientemente los colores cobrizos estuvieron en tendencia, sin embargo, estos tonos no son los más favorecedores para el cabello crespo u ondulado, ya que le da la apariencia de resequedad y maltrato.

Es decir, antes de elegir un corte de cabello es importante que determines qué color estás dispuesta a llevar durante el resto de la temporada.

Color de cabello.jpg

Color de cabello

Getty images

También te puede gustar:
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.
Samadhi Zendejas fue invitada por L’Oréal París al Festival de Cine de Cannes para vivir esta experiencia que será inolvidable en su carrera artística.