Las mejores vitaminas para tener uñas hermosas

LAS-MEJORES-VITAMINAS-PARA-UÑAS

Una mala nutrición puede causar uñas rayadas, quebradizas o suaves. Para contrarrestar este fenómeno y tener uñas saludables, las vitaminas serán tus mejores aliadas. ¿Cuáles son las mejores vitaminas para tener uñas hermosas? Sigue leyendo.

Uñas estriadas, quebradizas y suaves… No todos tienen uñas hermosas. Sin embargo, a veces es suficiente cambiar algunas cosas en tu dieta para volver a tener uñas saludables y brutales. Como, por ejemplo, consumir más y mejores vitaminas.

De hecho, son parte de estos aliados esenciales para la belleza de las uñas, porque permiten que la queratina, que forma las uñas y el cabello, se fabrique correctamente. Si el cuerpo tiene deficiencias vitamínicas, la queratina no estará lo suficientemente presente en el cuerpo y las uñas se volverán frágiles y quebradizas.

Es por eso que es importante consumir las vitaminas adecuadas por tener uñas hermosas.

Biotina

La biotina, o vitamina B8, participa en el funcionamiento del sistema inmune y la renovación de las células de la piel, el cabello y las uñas. Por lo tanto, aumenta la fuerza de las uñas. Es la principal vitamina que se consume para fortalecerlas.

Se encuentra, entre otras cosas, en huevos, nueces, aguacate, zanahorias, espinacas, champiñones, pescado, carnes blancas, productos lácteos, lima, naranja y manzana.

La ingesta nutricional diaria recomendada es de alrededor de 0,05 mg. En general, una dieta equilibrada puede cubrir estas necesidades.

Vitamina B12

Esta vitamina también es necesaria para tener uñas hermosas porque permite que el cuerpo produzca glóbulos rojos.

Por el contrario, la falta de vitamina B12 debilitará el cuerpo. Esto reducirá la producción de queratina. El resultado: uñas suaves y quebradizas.

Para superar esta falta y endurecer las uñas, se recomienda comer carne roja y blanca, crustáceos, pescado, queso y huevos. para veganos, es necesario el uso de suplementos alimenticios

La ingesta nutricional diaria de vitamina B12 es muy baja: 0.0024 mg. Por lo tanto, es bastante simple no tener una deficiencia.

Vitamina C

La anemia por deficiencia de hierro es una de las causas más comunes de uñas quebradizas. Para evitarlo, debes tomar vitamina C, conocida por promover y aumentar la absorción de hierro por el cuerpo.

Además, participa en la formación de glóbulos rojos, lo que garantiza un buen estado general de salud. Y como hemos visto, si el organismo tiene todo lo que necesita, las uñas solo pueden ser más fuertes y más hermosas.

La vitamina C se encuentra en pimientos, brócoli, papaya, kiwi e incluso mango.

Cada día, un adulto debe consumir 110 mg de vitamina C. Las ingesta nutricionales recomendadas en términos de vitamina C son, por lo tanto, bastante importantes, por eso se recomienda comer 5 porciones de frutas y verduras cada día.

Esta es también la razón por la cual es muy común consumir esta vitamina en tabletas, para complementar la dieta que no siempre es suficiente.

Vitamina E

Esta vitamina también es muy importante para tener uñas hermosas. Como tiene una función antioxidante, limita el envejecimiento de las uñas y las hidrata. Las uñas nutridas y protegidas de los radicales libres son uñas sanas.

Unificadas y alisadas, las uñas estriadas solo serán un recuerdo lejano.

Para hacer esto, debes confiar en los aceites, que son ricos en vitamina E: avellana, girasol, aceite de oliva… Frutas y verduras como ciruelas pasas, albaricoques secos, kiwi, aguacate o bróculi sirven como suplementos.

La ingesta nutricional diaria es de 9,9 mg para las mujeres y 15,5 mg para los hombres.

Además, es completamente posible aplicar vitamina E directamente en las uñas. ¿Cómo?

Ya sea haciendo un baño de aceite, aplicando una almohadilla de algodón empapada en aceite de vitamina E en cada uña y dejando reposar durante 20 minutos. Se debe repetir 3 veces a la semana para obtener buenos resultados.

O vertiendo aceite de vitamina E directamente en una botella transparente de esmalte de uñas.

¿Qué pasa con los suplementos dietéticos para las uñas?

Muchos laboratorios comercializan suplementos alimenticios destinados a mantener o restaurar la buena salud de las uñas. Enriquecidos con vitaminas, su objetivo es compensar las deficiencias de una dieta desequilibrada.

¿Pero son realmente efectivos? Realmente depende de cada persona, ya que sus necesidades pueden variar según el período. Un suplemento dietético puede tener un efecto en alguien y no en otra persona.

Además, hay que tener dos cosas en cuenta: la primera es que si realmente tienes deficiencias vitamínicas, debes comprar un suplemento alimenticio que se dosifique lo suficiente como para que surta efecto. Por ejemplo, para biotina, las tabletas deben contener al menos 7,5µg por 100 g.

La segunda es que, si no tienes deficiencia, no es necesario tomar suplementos para tener uñas hermosas.

De hecho, si tu cuerpo tiene todo lo que necesitas, agregar vitaminas adicionales no aumentarán las posibilidades de mejorar tus uñas. Tu organismo solo usa lo que necesita, el resto será desechado.

Por el contrario, una sobredosis de vitamina a veces puede ser dañina. Este es el caso de la vitamina E que puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular si está demasiado presente en tu cuerpo. Pero no te asustes, la dosis debe ser realmente muy alta. Entonces, a menos de que te tomes una botella entera de aceite de oliva, no estás en peligro.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

También te puede gustar:
Este perfume de notas florales inunda las calles de París por su aroma fresco y sofisticado
Arma tu atuendo ideal para la Met Gala, ¡te sorprenderá conocer qué outfit sería el ideal para ti!