Las 3 decisiones de moda inteligentes de las mujeres que tienen mucho estilo

Estos son algunos consejos que nos permitirán adentrarnos en el arte del estilismo, ¡toma nota e involúcrate en el mundo de la moda!

3-decisiones-inteligentes-de-moda.jpg

Las 3 decisiones de moda inteligentes de las mujeres que tienen mucho estilo

Netflix

¿Qué reglas o consejos siguen las expertas en moda para verse siempre espectaculares? Aquí te los revelamos

La moda está presente en todos lados, para quienes nos desenvolvemos dentro de esta industria quizás se nos hace cotidiano tomar decisiones diarias relacionadas a la moda de manera más consciente y automática a la vez. Sin embargo, aún quienes no viven de esto o sencillamente se dedican a otros rubros, también se ven directamente relacionados con la industria en su día a día, por más desapercibidas que puedan pasar, a diario todos nos vemos en la tarea de tomar decisiones ligadas a la moda, y en este caso siendo aún más específicos, al Styling o Estilismo de moda

Para entrar en calor, definamos el Estilismo como una serie de herramientas que te permiten conjugar de manera acertada los elementos que usarás para vestirte o arreglarte en una ocasión determinada, eso puede ser tu cotidianidad en la oficina como también podemos hablar de una cena muy importante o el evento más esperado del mes. Todo esto partiendo de un estudio detallado sobre la morfología de tu cuerpo, la tez de tu piel y tus necesidades al momento de vestir.

Una de las cosas más importantes a acotar, y es acá donde me gusta que recaiga la importancia del estilismo, es que todas estas pequeñas decisiones que tomamos a diario sobre cómo vestirnos, van definiendo quiénes somos y qué es lo que queremos comunicar, y cómo consecuencia esta manera correcta de auto-expresarnos se ve directamente relacionada en la confianza con que salimos a la calle y enfrentamos cualquier actividad.

Por: Amanda Dudamel
@amandadudamel

El estilismo como ecuación matemática

Personalmente lo vivo cómo una ecuación matemática: Conocer nuestro tipo cuerpo + estudiar nuestras necesidades de formas y colores + conjugar estos elementos en un estilismo acertado = autoexpresión positiva y confianza a tope.

Estos últimos elementos que les acabo de mencionar van a ser parte de lo que ahora revisaremos dentro de algunos consejos que nos permitirán adentrarnos en el arte del estilismo.

Decisiones de moda inteligentes de las mujeres que tienen mucho estilo

1. Los accesorios son clave

Empecemos por lo más importante (y aún así lo que muchas veces pasamos por alto): los accesorios. Les puedo asegurar que los accesorios son la clave para transformar cualquier look y, a su vez, son los que nos permiten darles un toque único y muy personal. Para mencionar los más versátiles podemos hablar de bufandas, sombreros, joyas y cinturones, todos con una capacidad maravillosa de elevar cualquier outfit base.

La versatilidad de estos elementos nos va a permitir jugar con diferentes estilos y adaptarlos a diversas ocasiones. Una bufanda bien elegida puede convertir un atuendo simple en algo elegante, mientras que un sombrero aporta un toque de sofisticación inmediato.

Por su lado, las joyas, ya sean llamativas o sutiles, pueden cambiar por completo la percepción de nuestro conjunto, porque añaden brillo, distinción y delicadeza. Y cómo último ejemplo, un cinturón bien escogido puede ayudarnos a resaltar nuestra figura y transformar una prenda básica en una declaración de estilo y tendencia.

Es más fácil de lo que parece, y con el uso de estos accesorios se nos hará mucho más sencillo transformar sin esfuerzo cualquier look informal en uno más acorde y refinado.

Los accesorios son importantes

Los accesorios son importantes

Foto: Getty images

2. La superposición como arte y la importancia de las proporciones

Lo conocemos cómo “Layering” pero hoy lo vamos a llamar Superposición. El arte de superponer capas es un método bien práctico y efectiva para para añadirle profundidad y dinamismo a cualquier look. Esta técnica es sin duda versátil durante todas las estaciones, nos permite jugar con texturas y colores, pero lo más importante… es que también nos lleva a experimentar dentro de la mezcla de muchos elementos para lograr un estilo que sea lo más personal posible.

En invierno podemos probar con suéteres, abrigos y bufandas, en primavera y otoño con chaquetas livianas y chales, y todos estos elementos son perfectos para ir armando nuestros “layers” sin sentirnos exagerados y, por supuesto, sin sacrificar la moda.

Lo único que tenemos que tener muy presente es que debemos equilibrar las proporciones al superponer prendas, porque queremos evitar a toda costa que el conjunto luzca recargado. Siendo muy cuidadosos con la elección de las capas que usemos no solamente vamos a darle un toque de interés visual a nuestro look sino que también, poniendo o quitando algunos layers, podremos adaptarlo a cualquier ocasión.

Eligiendo cuidadosamente las capas no solo agregaremos interés visual, sino que también nos permitirá adaptar nuestro look a diferentes ocasiones, desde algo casual hasta uno más formal.

elementos-cultura-latina-tendencias-moda.jpg

Elementos de la cultura latina que son tendencia en la moda

Foto: Getty Images

3. El último y más retador: anímate a experimentar un montón para descubrir tu propio estilo y marcar tendencias.

Esto implica mucho más que seguir las normas de la moda, es más bien una invitación a abrazar nuestra esencia y explorar nuestro propio estilo. Sabemos que vivimos en un mundo saturado de tendencias efímeras, así que la verdadera expresión personal no se encuentra en otro lado que no sea la singularidad.

La moda no debería dictar; debería inspirar. Así que hazlo de manera intuitiva, si es cierto que debemos conocer la teoría del color, estudiar las tonalidades que resalten nuestra personalidad, usar patrones que sean atractivos y reflejen nuestra identidad, pero todo esto debe ir con un toque extra de nuestra esencia, así que la única regla obligatoria es que dentro de cualquier experimento, elijamos siempre lo que nos haga sentir cómodos.

Espero que este inicio de año los esté manteniendo con las baterías cargadas de ganas de seguir descubriendo y aprendiendo juntos.

San Valentín al estilo francés

Netflix

¡Vamos a expresarnos con confianza y a redefinir las reglas de la moda a nuestra manera!

También te puede gustar:
Los estándares de belleza han alcanzado a las niñas a través de redes sociales
¿Quieres ser una mujer más sensual gracias a tu aroma? Estos perfumes te ayudarán con el objetivo
Este es el color que aumenta la belleza de las mujeres, ¡está comprobado por un estudio!
Este 2024, Sisley presenta una nueva base de maquillaje que ofrece una nueva perspectiva sobre la perfección.