7 Hábitos comunes que te restan años de vida

Quizá no lo sepas, pero algunas de tus prácticas diarias podrían estar afectando tu salud de manera negativa

habitos-comunes-que-te-restan-años-de-vida.jpg

Toma nota y trata de eliminar estos hábitos de tu vida diaria, ¡aumentarás tu esperanza de vida!

¿Cada cuándo piensas en los hábitos que rigen tu vida? Quizá la rutina y la monotonía te impiden darle atención al estilo de vida que llevas, dando como resultado algunas prácticas diarias que podrían estar teniendo un impacto negativo en tu salud y por lo tanto, restándote años de vida. Aquí te dejamos algunos hábitos que podrían reducir tu esperanza de vida.

¿Sbías que el trastorno de ansiedad te lleva a cambiar radicalmente tu estilo de vida mediante ciertos hábitos? Estos son algunos de ellos...

Respirar con la boca abierta

Parece que es una acción inofensiva, pero respirar con la boca de forma usual en lugar te puede traer serios problemas. Además de que le entra menos oxígeno a tus pulmones, respirar por la boca y no por la nariz te produce problemas digestivos, fatiga crónica, dolores de cabeza por las mañanaes y la garganta irritada, se te puede descolgar la mandíbula, lo que da como resultado signos de flacidez en el rostro.

8 Alimentos que NUNCA debes comer antes de dormir

7 Hábitos comunes que te restan años de vida

Comer pan blanco

Es el que más solemos comer y el que más afecta nuestra salud. Sus ácidos grasos y azúcares incrementan el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, además de diabetes tipo 2.

Tomas café diariamente

Muchas personas no pueden iniciar el día sin beber antes una (o muchas) tazas de café, pues la cafeína les aporta energía, sin embargo, este estimulante genera ansiedad y produce insomnio, lo que termina afectando tu calidad de vida.

7 Hábitos comunes que te restan años de vida

7 Hábitos comunes que te restan años de vida

Comida procesada

Si lo tuyo son las sopas instantáneas, los productos congelados, las mezclas para pastel, los helados, las galletas, las mermeladas, etc., lamentamos decirte que te estás haciendo mucho daño. De acuerdo a la ONU, este tipo de alimentos generan obesidad, cáncer y enfermedades cardíacas.

Llevas una vida sedentaria

En ocasiones el horario laboral nos impide tener actividad física y pasamos más de la mitad del día sentados frente a la computadora; esto afecta gravemente tu salud y te resta años de vida, pues es una de las principales causas de graves enfermedades a largo plazo.

7 Hábitos comunes que te restan años de vida

7 Hábitos comunes que te restan años de vida

No desayunar

El ayuno está muy de moda, pero ¿sabías que saltarte la primera comida del día puede aumentar el riesgo de padecer obesidad, infartos, problemas de concentración y estomacales y anomalías cardiometabólicas?

No tener sexo

Si bien no está comprobado que la abstinencia sexual afecte de tu vida, algunos estudios han revelado que no tener relaciones sexuales con regularidad, te expone a un mayor riesgo de padecer estrés, ansiedad, depresión y enfermedades cardiovasculares

7 Hábitos comunes que te restan años de vida

7 Hábitos comunes que te restan años de vida

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).
También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.