Estudio revela qué color debes vestir para aumentar tu atractivo sexual

Aunque no lo creas, vestir de este color te hará más atractiva…

Estudio revela qué color debes vestir para aumentar tu atractivo sexual.png

Estudio revela qué color debes vestir para aumentar tu atractivo sexual

Getty images

Pon en tu favor la psicología del color y sácale provecho a este sensual tono que te hará lucir irresistible y atractiva…

De acuerdo con la psicología y la mercadotecnia, cada color del círculo cromático posee características y significados propios que han sido asignados culturalmente como una adaptación psicológica heredada.

Sin embargo, existen colores con significados universalmente aceptados debido a cuestiones religiosas como el blanco y el morado que se asocian a la pureza, el poder y la magia.

De este modo, los colores proyectan mensajes explícitos de los que muy difícilmente podríamos detectar su origen, este es el caso del color rojo.

Este es el color que aumentará tu atractivo sexual

El color rojo es, sin duda, el color del poder y la seducción, si recuerdas alguno de los relatos que podrían ser el origen de este significado, seguramente piensas de inmediato en la manzana roja que condenó a Adán y Eva a vivir la vida mortal fuera del paraíso.

Este color también se asocia al personaje maligno de la cultura occidental, aquel seductor ente que a veces viste elegantemente un tono carmín con el cual atrapa a las almas débiles.

El color rojo también tiene relación con el placer y el erotismo, aunque en un contexto negativo suele ser amenazador, competitivo y poderoso.

El color rojo es asociado a la seducción y la fertilidad.png

El color rojo es asociado a la seducción y la fertilidad

Getty images

Un estudio publicado en la revista Acta Psychologica reveló que el color que potencializará tu atractivo sexual es, sin duda, el color rojo.

La investigación evaluó a 160 personas en edad reproductiva de los cuales 80 son hombres y 80 mujeres a quienes se les pidió evaluar el atractivo físico de diversas personas que llevaban vestimentas y accesorios de distintos colores.

Sorpresivamente, las personas que portaban el color rojo resultaron ser un 20% más atractivas que el resto de los que portaban otros colores. De acuerdo con la investigadora, Xiaobin Hong, el color rojo también está asociado con la fertilidad y la disposición sexual, aunque aclaró que este significado universal podría tener algunas variaciones dependiendo de la cultura y el contexto espacio temporal donde se ubique.

Así que ya lo sabes, si quieres aumentar tu atractivo sexual no dudes en lucir un outfit rojo que atraerá las miradas de todos a tu alrededor.

Aumenta tu atractivo sexual hasta un 20% vistiendo ropa de color rojo.png

Aumenta tu atractivo sexual hasta un 20% vistiendo ropa de color rojo

Getty images

También te puede gustar: