Estos son los hábitos de moda que te hacen aparentar más edad

¿Tu ropa te está haciendo lucir mayor? Deshazte de estos hábitos y así lo evitarás

habitos-de-moda-que-te-hacen-lucir-mayor.jpg

Estos son los hábitos de moda que te hacen aparentar más edad

Getty Images

Cambia tus hábitos de moda para quitarte unos cuantos años de encima, ¡toma nota para lucir top!

¿Cómo hacen las influencers de moda y las modelos para lucir siempre jóvenes y en tendencia? El truco está en su forma de vestir. No se trata de gastar todos tus ahorros para poder lucir un atuendo impecable, sino de seguir algunos consejos básicos de moda que te restarán años y te harán lucir muy moderna.

¿Por qué tus hábitos de moda te están haciendo lucir mayor y cómo puedes evitarlo? Te damos 5 prácticas básicas que te harán ver más joven.

Estos son los hábitos de moda que te hacen aparentar más edad

  • Estampados de flores en tonos neutros

Nadie está en contra de las prendas con estampados de flores, ¡al contrario! Pero el truco para no aparentar más edad está en elegir tonos vibrantes y olvidarte de los neutros, como el gris, beige, marrón o blanco.

  • Recurres a la moda vintage sin darle un toque moderno

No está mal utilizar accesorios o prendas pertenecientes a décadas pasadas, de hecho es una tendencia que sigue estando presente en el mundo de la moda. Sin embargo, lo importante es darle un giro moderno con elementos de esta época, como skinny jeans, cabello suelto, botines, maquillaje natural, stilettos y demás, de otra forma corres el riesgo de verte antigua o mayor.

Estos son los hábitos de moda que te hacen aparentar más edad

Estos son los hábitos de moda que te hacen aparentar más edad

  • Pantalones de cintura elástica

Los jeans con cintura elástica son muy cómodos, pero están muy pasados de moda. Si te gusta utilizar ropa holgada que no te aprieta de la cintura, te recomendamos prendas de yoga, paper bag pants o pantalones cargo.

  • Colores oscuros

Todas amamos vestir de negro, es elegante e incluso un estudio ha revelado que las mujeres inteligentes visten de este color. Sin embargo, si solo sueles utilizar tonos oscuros puedes correr el riesgo de verte mayor. Prueba también con colores brillantes y menos apagados, como el rosa, el azul o el amarillo, los cuales te hacen lucir más joven.



Habitos de moda que te hacen lucir mayor

Habitos de moda que te hacen lucir mayor

  • Usar ropa que no es de tu talla

Y no nos referimos a la tendencia oversize en la que las prendas sí son de tu talla pero están fabricadas para lucir más holgadas. Cubrir tu cuerpo con muchas capas de ropa grande te añade más años debido a que esconder tu cuerpo se relaciona con un estilo más conservador. No decimos que debes utilizar ropa muy ajustada que te apriete o prendas muy escotadas, sino optar por atuendos que le quede bien a tu complexión física; te verás más joven y elegante.

  • Utilizar lo mismo de hace años

Aunque tengas cariño por tus prendas antiguas, es necesario que renueves tu clóset cada cierto tiempo. No necesitas seguir tendencias ni dejar tu estilo atrás, solo se trata de deshacerte de la ropa que lleva años en tu clóset y reemplazarla por prendas nuevas que puedan hacerte lucir más elegante y renovada.

tips para ordenar tu closet

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...