Este es el perfume que te hace oler como si pertenecieras a la realeza

Tienes que comprar este perfume si quieres oler como la icónica reina, María Antonieta

perfume-quete-hara-oler-como-a-la-realeza.jpg

Este es el perfume que te hace oler como si pertenecieras a la realeza

Getty Images

¿A qué olía la reina María Antonieta y qué perfume te hará oler como una auténtica reina?

Aunque la reina, María Antonieta, era conocida por sus extravagantes gustos y su amor por la moda y el lujo, también era conocida por utilizar deliciosas fragancias. Era tan grande su fijación, que la “Madame Deficit” siempre estaba en búsqueda (en diferentes ciudades del mundo) del siguiente deleite olfativo para utilizar en sus guantes, así como en sus aceites de baño o como “eau de toilette”.

Finalmente el perfumero de la corte, Jean-Louis Fargeon, creó su fragancia favorita tras decenas de pruebas. Este perfume fue inspirado por su jardín de rosas secreto ubicado en el estado de Trianon, Francia. Tras elaborar las fragancias, su ayudante, Pierre- François Lubin, los entregaba personalmente al palacio.

Años después, la revolución se afianzó y María Antonieta tenía que esconderse, y el único lujo del que no podía desprenderse era su amada fragancia. En aquel entonces, Fargeon había muerto y Lubin tuvo que recrearla. Posteriormente, al intentar escapar del país vestida en trapos, su perfume fue el la que la delató.

Este es el perfume que te hace oler como si pertenecieras a la realeza

Cuando la Reina finalmente fue conducida a la guillotina, le pasó a una amiga querida de alta sociedad una pequeña botella hecha de jade negro que contenía su amado perfume. Desde entonces, este olor ha convertido en un talismán de la suerte y ahora, 200 años después, usuarios de todo el mundo pueden comprar las fragancias en tiendas físicas e incluso por internet (Amazon, Ebay, etc).

El perfume “Black Jade” es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral y fue lanzado al mercado en el año 2011 por la marca, Lubin Paris (tiene un costo aproximado de 3180 pesos y viene en frascos de 50 y 100 miligramos).

Tal y como en la receta original, los ingredientes incluyen toques de bergamota, cardomomo, rosa, jazmín, canela, pachuli, vainilla, ámbar, entre otros.

black-jade.jpg

Este es el perfume que te hace oler como si pertenecieras a la realeza

¿Te atreves a probarlo?

También te puede gustar:
A partir de los 28 años es necesario implementar una rutina de skincare no invasiva para el cuidado de la piel
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?