Estas son las flores más especiales para hacer perfumes de mujer

La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand

Estas son las flores más especiales para hacer perfumes de mujer.jpg

Estas son las flores más especiales para hacer perfumes de mujer

Getty images

La materia prima de los perfumes de mujeres siempre incluye alguna de estas especiales flores que te harán inolvidable…

Aunque las tendencias unisex en perfumería se impusieron en los años 90’s con el lanzamiento del CK One de Calvin Klein, los perfumes aún se subdividen por sexo y debido a eso se utilizan o no ciertos materiales para su elaboración y en perfumes de mujeres los aromas florales siguen encabezando las listas de los más vendidos.

Hoy en Cosmopolitan te contamos el secreto de los perfumes de mujer más exitosos, básicamente, gracias a estas exquisitas flores.

Rosas

En el top número uno se encuentran las rosas que generalmente son asociadas a la feminidad, la elegancia y el buen gusto. Uno de los perfumes con rosas más icónicos es el Red Roses de Jo Malone que está hecho a base de 7 rosas diferentes con un toque de violeta y limón.

Rosas.jpg

Rosas

Getty images

Peonía

La peonía proviene de Asia y también es una flor muy utilizada en la elaboración de perfumes de mujer. Es considerada la flor de la riqueza y el honor y es ideal para mujeres que asumen riesgos y desafíos para obtener grandes recompensas personales. Uno de los perfumes más reconocidos con peonía en su receta es el Dolce Peony de Dolce & Gabbana que también contiene pimienta rosa y maderas ambarinas.

Peonías.jpg

Peonías

Getty images

Fresía

La flor de la confianza es originaria de Sudáfrica y su principal característica es su inconfundible aroma dulce. Por su significado espiritual, la fresia es ideal para un obsequio de amistad: un detalle perfecto sería el Dior Addict de la masión Christian Dior.

Fresia.jpg

Fresia

Getty images

Heliotropo

Esta planta es muy milagrosa, en su estado natural suele utilizarse como remedio contra el dolor e incluso se utiliza en pacientes oncológicos. Ya procesada despide un aroma cercano a la almendra y la vainilla, sin embargo, sigue siendo de la familia floral y no oriental como pudiera confundirse.

El Mademoiselle Rochas de Couture Rochas contiene una buena cantidad de heliotropos en su fórmula.

Heliotropos.jpg

Heliotropos

Getty images

Jazmín

Pequeña, pero poderosa, el jazmín es de las flores más utilizadas para la elaboración de los perfumes más femeninos del mercado. Se asocia con el amor eterno y la pasión, si eres hombre y llegaste a esta nota en busca de un consejo para regalo esta es la señal: regalale el perfume de intenso jazmín, puede ser el Carolina Herrera Blond Jasmine o el Tom Ford Jasmin Rouge.

Jazmin.jpg

Jazmín

Getty images

También te puede gustar:
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco
Quizá creas que entre más perfume te rocíes, más duración tendrá sobre tu piel, pero esto no es verdad.