Cómo ondular tu pelo sin calor como toda una experta

¿Qué son los flexi rods y por qué son la opción ideal para ondular tu cabello?

como-ondular-tu-cabello-sin-calor.jpg

Cómo ondular tu pelo sin calor como toda una experta

Getty Images

Si deseas ondular tu cabello pero estás harta de los aparatos electrónicos y buscas una opción nueva para peinarlo sin dañarlo, entonces los flexi rods son la opción ideal para ti.

¿En qué consisten los flexi rods? Estas son unas barras flexibles (elaboradas principalmente por plástico o espuma) que son utilizadas para crear rizos definidos sin calor. Esta técnica es para todo tipo de cabello y se ha vuelto popular en la última década ya que es un método natural y no daña el cuero cabelludo.

Lo primero que habrá que hacer es tomar secciones pequeñas de cabello húmedo y enrollarlos en los rods para mantenerlos en su lugar. Estos tienen diferentes tamaños y permiten crear rizos de diferentes diámetros. La cantidad de pelo que debes enrollar depende de tu largo y del tamaño de los rizos que deseas crear. Recuerda que uno más pequeño te dejará un rizo más apretado y con uno más largo podrás crear más grandes y más elásticos.

Kylie Jenner se encuentra haciendo un “viaje de salud capilar”, ¡por lo que le dijo adiós a las extensiones y pelucas!

Cómo ondular tu pelo sin calor como toda una experta

En cuanto a productos que puedes utilizar en el proceso, te recomendamos una crema acondicionadora previa a los rods, como por ejemplo la Yellow Nutritive Leave-In Conditioner, así como un spray para mantener los rizos durante más tiempo y para eliminar el frizz, como el Spray TRESemmé Climate Control.

¿Cómo saber cuándo ya está listo el cabello? Además de “testear” si tu cabello está completamente seco, te recomendamos realizar una prueba con un solo pedazo de cabello (de preferencia uno que no esté al frente) y así verás si es el resultado que buscas. Si todavía no te sientes satisfecha con tus rulos, te dejamos dejarlos unas horas más (incluso puedes optar por dormir con ellos).

flexi-rods.jpg

Temu

Para mantener los rulos durante varios días, la plataforma estadounidense, Carlo´s Daughter, recomienda recoger el cabello, ponerlo en un pañuelo de seda alrededor y dejarlo mientras dormimos. Al día siguiente, la marca recomienda soltarlo, aplicar un poco de aceite para humectarlo y un poco más de spray para mantener el ondulado.

¿Dónde comprarlos? Los podrás encontrar en tiendas tales cómo Walmart o en plataformas de E- Commerce, cmo Amazon o Temu (12 piezas están alrededor de 150 pesos).

flexi-rods-2.jpg

Temu

También te puede gustar:
Los estándares de belleza han alcanzado a las niñas a través de redes sociales
¿Quieres ser una mujer más sensual gracias a tu aroma? Estos perfumes te ayudarán con el objetivo
Este es el color que aumenta la belleza de las mujeres, ¡está comprobado por un estudio!
Este 2024, Sisley presenta una nueva base de maquillaje que ofrece una nueva perspectiva sobre la perfección.