6 Cortes de pelo que adelgazan el rostro y son perfectos para mujeres mayores de 30

”Una mujer que se corta el pelo, está por cambiar su vida”, decía Coco Chanel, ¡y qué razón tenía!

cortes-de-pelo-que-adelgazan-el-rostro.jpg

6 Cortes de pelo que adelgazan el rostro y son perfectos para mujeres mayores de 30

Getty Images

¿Quieres renovarte y a la vez estilizar tu rostro? Estos cortes de pelo son tu opción ideal para este 2024

”Una mujer que se corta el pelo, está por cambiar su vida”, decía Coco Chanel, ¡y qué razón tenía! Según la psicóloga Georgia Camarena, especialista en intervención de ansiedad y estrés de la Universidad Complutense de Madrid, las personas sienten esta incesante necesidad de cortar su pelo para cerrar ciclos porque esta acción ayuda a sobrellevar procesos emocionales.

Simbólicamente, cortarnos el cabello marca el fin de una etapa en la vida y el inicio de otra, así que si tienes 30 años o más y estás por comenzar una nueva faceta, te recomendamos estos 6 cortes de cabello que están de moda en 2024 y que además adelgazan y estilizan el rostro

Kylie Jenner se encuentra haciendo un “viaje de salud capilar”, ¡por lo que le dijo adiós a las extensiones y pelucas!

6 Cortes de pelo que adelgazan el rostro y son perfectos para mujeres mayores de 30

  • Long bob escalado

Este corte de cabello estiliza el rostro, pues da la ilusión óptica de alargarla. El escalado de este look otorga movimiento, pero lo mejor de todo es que oculta la redondez. Un long bob es perfecto para las caras redondas y cuadradas, pero debes tomar en cuenta que la altura ideal es por los hombres, nunca por encima de la barbilla.

  • Pixie asimétrico

No a cualquier mujer le queda bien un corte piexie, es atrevido y muy revelador. Sin embargo, debes olvidarte del mito de que a los rostros redondos no les va bien, solo debes tomar en cuenta diversos fatcores: debe llevar un mechón largo y liso a un lado y las orejas deben ir completamente despejadas

  • Largo, liso y con flequillo

Si lo tuyo son las melenas XL, este corte es perfecto para ti. Al estilo de Brigitte Bardot, Blanca Suárez y Jennifer Lopez, este look consiste es un desfilado estratégico en el marco de la cara para estilizar las facciones de los rostros tanto alargados como redondeados.

  • Undercut

Este corte de pelo tiene un frontal largo y unos laterales cortos. Es ideal para el cabello liso, rizado u ondulado, pues se pueden logran diferentes texturas y efectos según cómo lo peines.

  • Corte bob desfilado

Este corte bob sí va a la altura de la mandíbula y se caracteriza por ser completamente recto. Se trata de un look que estiliza el rostro y es ligeramente degradado en las puntas con el objetivo de resaltar los pómulos y la barbilla. Le queda espectacular a los rostros en forma de corazón o de diamante.

  • Corte escalado con raya a un lado

Si lo tuyo no son las melenas cortas, entonces pues optar por este corte midi escalado que da la apariencia de ser asimétrico. Lo importante es que la raya vaya de lado para restarle prominencia a los pómulos y mejillas.

También te puede gustar:
¿Cuáles son los dos & don’ts de las mujeres sofisticadas? Te revelamos su guía infalible
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco