La muerte de una mascota es igual o más difícil de superar que la de un familiar

muerte de mascota difícil superar como muerte familiar

La ciencia lo respalda: la muerte de una mascota puede ser igual o incluso más difícil de superar que la de un familiar. Aquí lo que dice.

Si tú tienes (o has tenido) un perrito o un gatito sabrás lo que significa el amor hacia ellos, si te pones a pensar en la hora de “despedirse” de él para siempre, no nos dejarás mentir el dolor tremendo que da imaginarlo. Ahora, la ciencia respalda que la muerte de una mascota puede ser igual de difícil que la pérdida de un familiar. También lee: Tu perro puede distinguir entre rostros felices y enojados Y es que, sabrás perfectamente que el amor de ellos hacía ti es único e incondicional; ese amigo peludo da todo por ti sin dudarlo y definitivamente es un miembro más de la familia. No te pierdas: Estudio revela que tu gato y tú tienen los mismos problemas emocionales Lo más difícil de ese amor es saber que sólo durará entre 10 y 15 años, dependiendo su calidad de vida y salud. ¡¡¿Por qué no duran más si son seres increíbles?!! ?

muerte de mascota difícil superar como muerte familiar

Foto: Getty Images

Si has pasado por la pérdida de un perrito o gatito muy querido, sabrás perfectamente de lo que hablamos: de ese dolor tan fuerte que provoca su partida. Y si creías que era un sentimiento extraño, el de incluso llorarle más que a un humano, la ciencia viene a decir que ese dolor puede ser igual o incluso más difícil de superar que la muerte de un familiar. El estudio de la psicóloga Julie Axelrod arroja que las personas que pierden a un ser querido poco a poco iban asimilando el duelo y el dolor, pero aquellas que perdían a una mascota reaccionaron diferente. ¿Por qué? En palabras de la psicóloga:

“Esta pérdida conduce a una gran interrupción en al rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente sin rumbo”.

La psicóloga recomienda que si estás viviendo un duelo por una mascota o conoces a alguien, es importante que sepas que es razonable tu tristeza y, de ser necesario, asistir a terapia.

Cosmo recomienda:

Tu perro puede distinguir entre rostros felices y enojados 5 hábitos que tu gato heredó de los felinos salvajes La trágica historia que dio origen al nombre de ‘Karen’ a las dueñas de los gatos

También te puede gustar:
El Feng Shui te recomienda que desarmes tu árbol de Navidad un día en específico con el objetivo de atraer la buena suerte, te decimos cuál es...
No todo es miel sobre hojuelas en Navidad, nunca falta una discusión sobre la mesa…
Tu mejor amigo sí te entiende, hablar con él puede ser terapéutico para ambos…
No todo son buenas noticias, desafortunadamente aún hay personas que celebran las fiestas decembrinas con pirotecnia