Tips de seguridad para cuidarte cuando sales sola a la calle

Maneras para cuidarte cuando sales sola a la calle

Lamentablemente estamos en una época donde ser mujer no es nada fácil y al momento de salir sola a la calle puedes correr peligro. ¡Aquí te decimos que precauciones debes tomar!

Las noticias no mienten, cada día es más complicado intentar vivir una vida normal siendo mujer, hay demasiada violencia a tu alrededor; diario desaparecen 14 personas en México, es por eso que es necesario tomar precauciones al momento de salir sola a las calles. Continúa leyendo para que puedas conocer algunos consejos. Te recomendamos leer: ¿Cómo puedo ayudar a alguien que sufre violencia intrafamiliar?

Medidas que tienes que tomar al salir sola

Comparte tu ubicación

Es un punto básico. Intenta mantener la ubicación de tu teléfono prendida en todo momento. Hay varias aplicaciones como, por ejemplo, Life360, que te ayudarán a mantenerte conectada con un grupo de personas que puedan observar en todo momento en que lugar estas.

Ubicación

Foto: Pexels

Mira siempre a todos lados

Cuando camines por la calle es necesario que estés muy alerta de lo que pasa a tu alrededor. Mira siempre quien viene detrás de ti y si alguien se acerca más de lo debido grita lo más fuerte que puedas.

Mira siempre a todos lado

Foto: pexels

No utilices las mismas rutas

Cambia siempre de camino; de esta manera jamás podrán saber hacia dónde te diriges ni cuáles son tus horarios, es una forma de mantenerte segura al salir sola a las calles. Te recomendamos leer: Qué es el patriarcado y cómo nos afecta hoy en día a las mujeres

Procura mantenerte en lugares concurridos

Hay caminos que son muy oscuros y solitarios, evita caminar por ahí. Busca siempre mantenerte en sitios iluminados, con gran flujo de personas y que cuente con establecimientos donde puedas pedir ayuda en caso de necesitarlo.

pexels-joel-zar-13570717-scaled.jpg

Foto: Pexels

Lleva algo con qué cubrirte

Idealmente tendríamos que poder andar por las calles utilizando cualquier tipo de ropa, tristemente no es así. Siempre que salgas sola, lleva una chamarra que te cubra por completo para que no llames la atención de personas que busquen hacerte daño.

pexels-mbardo-5418231-scaled.jpg

Foto: Pexels

Es muy difícil vivir en un lugar en el que tu vida corre peligro casi todo el tiempo, sin embargo, puedes intentar tomar ciertas medidas de precaución para evitar cualquier mala experiencia que te marque para siempre. Te recomendamos leer: Tyga: ¡el ex novio de Kylie Jenner fue arrestado por violencia doméstica!

También te puede gustar:
Claudia Goldin ganó el Premio Nobel de Economía 2023 por sus estudios sobre la brecha salarial de género
¿Cómo disfrazarte este Halloween? Estas opciones son perfectas para las mujeres poderosas
Estos perfumes de mujer resultan ser los más atractivos en cuanto aroma para los hombres, ¡toma nota!
La carrera de la leyenda estadounidense sobre el campo de juego ha llegado a su fin, pero se consagra como un ícono femenino de la lucha por la igualdad en el deporte