Tenoch Huerta responde a las acusaciones de agresión sexual

María Elena Ríos aseguró a través de Twitter que Huerta es un “violentador y depredador sexual”

tenoch-huerta-namor-black-panther.jpg

Tenoch Huerta reacciona a las acusaciones de agresión sexual

Foto: Marvel

Así reaccionó Tenoch Huerta ante los señalamientos que hizo María Elena Ríos en su contra

Tenoch Huerta, intérprete conocido entre otros roles por su papel como Namor en el universo Cinematográfico Marvel, fue acusado públicamente hace tan solo unos días de junio de agresión sexual por parte de la saxofonista y activista María Elena Ríos. Ahora, el actor mexicano ha querido salir al paso de tales acusaciones que califica de “simplemente falsas”.

Ríos aseguró a través de Twitter que Huerta es un “violentador y depredador sexual”, así como que abusó de ella y de otras mujeres. El intérprete, por su parte, ha emitido un comunicado en el que tacha estas palabras de falsas. A través de los stories de Instagram, el actor explicó lo siguiente.

La activista y feminista, Elena Ríos, levantó la voz en contra de Poder Prieto y Tenoch Huerta

Tenoch Huerta reacciona a las acusaciones de agresión sexual

“Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada”, comienza el comunicado. “Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo”, añade Huerta.

“Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común. Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden generar daños y perjuicios”, continúa el escrito del actor.

“Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas”, insiste, antes de agradecer el apoyo de su familia y sus fans. De esta forma, Huerta confirma que ya tiene a un equipo de asesores legales trabajando en el caso.

AMENAZAS A MARÍA ELENA RÍOS

Ante este comunicado, Ríos volvió a pronunciarse vía Twitter para confirmar que había leído las palabras de Huerta y, a su vez, para exponer públicamente algunas amenazas que está recibiendo por parte de los seguidores del intérprete.

“Hoy no puedo contestar a tu comunicado con calma porque, como sabrás, promuevo una LEY para que mujeres violentadas por abusadores, cobardes y enfermos de poder puedan acceder a la justicia y no tengan miedo como el que tú y tus fanáticos tratan de sembrar en mí", señala el tuit, acompañado de dos capturas de pantalla con mensajes de un usuario que profiere insultos, vejaciones y amenazas de atacarla nuevamente con ácido (Ríos fue agredida con ácido en 2019 por dos sicarios contratados por su expareja).

Por Europa Press

También te puede gustar:
¿Poseemos biológicamente una predisposición que nos favorece para el propósito de ser sujetos multitarea?
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general