Mónica Escobedo y la brecha salarial de género que hay en el mundo del stand up

Monica Escobedo saltó de la locución a el stand up, ¡te contamos los detalles de su carrera dentro del medio!

Mónica Escobedo y su paso por el stand up.jpg

Mónica Escobedo y su paso por el stand up

Foto: Cortesía

Mónica Escobedo fue entrando poco a poco al mundo de la comedia; gracias a un curso, descubrió que tenía habilidades para hacer reír a la gente, parecía que solo se trataba de un hobby pero sin darse cuenta, esa actividad se convirtió en todo un reto.

También lee: Pedro Almodóvar regresa a la comedia

“Es difícil hacer reír a la gente, debes encontrar cosas interesantes que contar. Los primeros años son fáciles porque hablas sobre ti; lo que te gusta, lo que no te gusta, las cosas que te han pasado, pero conforme pasa el tiempo las anécdotas se agotan y es en ese instante donde tiene que entrar tu creatividad”, aseguró Mónica.

Mónica Escobedo y su paso por el stand up

Mónica Escobedo y su paso por el stand up

Foto: Cortesía

La comediante mencionó que para dedicarse a esta profesión necesitas tener carisma, ser una persona observadora y positiva, así vas a lograr conseguir hacer de tu vida todo un show, prácticamente debes encontrarle lo bueno a lo malo.

Las desigualdades que existen dentro del stand up

Mónica Escobedo comentó que tristemente todavía existe una gran brecha salarial entre hombres y mujeres en el mundo de la comedia, esto se debe a que los comediantes más populares son hombres, existen muy pocas mujeres dentro de la industria que han alcanzado la fama.

Mónica quiere ser vista como alguien inteligente, hilarante y chistosa

Mónica quiere ser vista como alguien inteligente, hilarante y chistosa

Foto: Cortesía

“Apenas nos estamos acostumbrando a que haya mujeres haciendo comedia, es por eso que el público debería permitirse ir a ver el show de alguna de nosotras porque es igual de bueno que el que ofrecen los hombres”, dijo Mónica para Cosmopolitan.

La vida acomodó las cosas para que Mónica Escobedo pudiera entrar dentro de esta industria y destacar gracias a su talento. “Mi perfil empezó a encajar bien, las marcas me buscan porque soy una mujer que sabe hacer bien su trabajo”, comentó la comediante.

Las desigualdades que existen dentro del stand up

Las desigualdades que existen dentro del stand up

Foto: Cortesía

El temperamento de Mónica ha sido un factor clave dentro de su carrera para poder lidiar con todos los abusos que se le han presentado: “No he recibido tanto acoso como otras chicas, tengo un carácter muy fuerte y eso me ha ayudado a sobrevivir.” Mencionó Mónica.

La comediante espera poderse mantener dentro del medio, hasta que su amor por hacer stand up se lo permita y siempre ser vista como alguien inteligente, hilarante y chistosa.

También te puede gustar:
¿Qué significa para Calle y Poché la palabra “amor” y cuál es su postura sobre las marchas del Orgullo? No te pierdas todo lo que me contaron al respecto en honor al mes del Pride
Junto a Ivanna Richards, Tatiana Calderón es la nueva embajadora del GP de la Ciudad de México de F1
En los últimos dos años, la WTA ha recibido hasta ahora pedidos de 28 jugadoras para una protección de ranking especial durante el embarazo, lo que demuestra una tendencia creciente en los deportes profesionales femeninos