Durante una conferencia TEDx, Isabel Burr se atrevió a revelar el verdadero color de sus ojos y a hablar sobre su experiencia en el proceso de encontrar el amor propio.
Isabel Burr comenzó su carrera como actriz a los 22 años en la novela Niñas mal con el personaje de Adela Huerta. Este proyecto le permitió impulsar su trayectoria para obtener la oportunidad de desenvolver sus talentos en pantalla. A lo largo del camino, Isabel fue arrastrando durante gran parte de su vida un cúmulo de inseguridades que no le permitían ser ella misma. Afortunadamente comenzó un proceso de sanación y amor propio; tuvo la valentía de quitarse las máscaras para comenzar desde cero.
Te recomendamos leer: Ejercicios para aumentar tu amor propio
Foto: Juan Bautista MUA: Ger Parra Hair Erik Moreno
TEDx: Isabel Burr se quita los pupilentes y las extensiones en un acto de amor propio
“Yo siempre supe que quería ser actriz, sin embargo, vivimos en constante comparación con todo lo que vemos en la televisión; yo cuando era chiquita y veía películas pensaba, ‘no soy tan bonita como ésta actriz o no me parezco a ninguna de las modelos que hay en las revistas, ¿cómo le voy a hacer?’, fue ahí cuando encontré mis principales escudos, que fueron mis pupilentes y mis extensiones”. Desde los 17 años, Isabel Burr comenzó a validarse por medio de máscaras, que en su caso, eran extensiones y un par de plásticos color verde que tenía que usar en los ojos para sentirse segura; tuvo la necesidad de crear un personaje para la vida real.
Te recomendamos leer: Lecciones de amor de los influencers
Hoy, a sus 34 años, se atrevió a quitarse todos los filtros ante muchas personas durante la conferencia TEDx que dio en Querétaro, con el objetivo de alentar a la gente a vivir sin juicios y propiciar el amor propio.
Un nuevo comienzo
La actriz de Niñas mal, asegura que: “Los filtros son necesarios, pero hacia lo que vemos, hacia lo que escuchamos o leemos para que las cosas chiquitas no afecten nuestro día a día ya que, vivimos en una época en la que las redes sociales pueden traer pensamientos negativos a nuestras vidas”. El cansancio físico y emocional, fueron los elementos que la orillaron a empezar un proceso de autoconocimiento para detectar cuáles eran sus debilidades y poder transitar por el camino de aceptación y amor propio.
Isabel comentó que mantiene una lucha constante entre quién es y quién debe de ser hasta que se atrevió a decir: "¡YA BASTA! voy a ser quien soy, me voy a aceptar y si yo considero que soy suficiente, es todo lo que necesito. Espero que las personas lo entiendan, en caso de que no lo hagan, también está bien, mientras yo me sienta en paz conmigo misma es ganancia”. Te recomendamos leer: 5 cosas que puedes hacer para mejorar tu amor propio ? A través de un largo proceso de autoexploración, Isabel descubrió que el principal rechazo del que fue víctima era el propio. A partir de ese momento, tuvo la oportunidad de comenzar a amarse y aceptarse a ella misma; ahora comparte su experiencia con muchas mujeres que seguramente se sentirán identificadas con ella.
Nuevas formas de vivir
La actriz destacó que es necesario ir un día a la vez, poco a poco, con actos chiquitos, con constancia, visualizar la persona que quieres ser y acercarte a ella. Cuando comience a gustarte la persona que eres, tu realidad seguro va a transformarse; se puede cambiar todo por medio de un pensamiento. Es importante entender que todos estamos viviendo un proceso.
Isabel Burr manifestó que es importante darle más prioridad a la belleza interior: “Los estándares de belleza se han vuelto tan altos que es inevitable compararse con alguien, pero lo más importante, es querer ser tu misma, explotar todas las herramientas que tienes para ser la mejor versión de ti”. Te recomendamos leer: Camila Fernández: la relación que hay entre su nuevo sencillo y su abuelo "¿Crees que es difícil comenzar a amarte? Puedes empezar por hablarte bonito y destacar tus virtudes en lugar de resaltar tus defectos; trabajando en tus inseguridades para acercarte cada vez más a la persona que quieres ser”, compartió Isabel para Cosmopolitan.