Ella es Anastasiia Lenna, la reina de belleza de Ucrania que ‘lucha’ contra el ejército ruso

Anastasiia Lenna: la Miss Ucrania que 'lucha' en la guerra contra Rusia

A través de sus redes sociales, la modelo Anastasiia Lenna (Miss Ucrania 2015) ha invitado a su pueblo a luchar en la guerra contra Rusia.

De las pasarelas a las armas. La reciente invasión de Rusia a Ucrania ha fomentado la aparición de todo tipo de ‘héroes improbables’, una de ellas es la modelo Anastasiia Lenna, ganadora del concurso Miss Ucrania 2015, que este fin de semana aprovechó sus redes sociales para invitar al pueblo de su país a sumarse a las filas que combaten la guerra en la capital, Kiev. «Podemos detener todo esto juntos», escribió en Instagram junto a un video que muestra los combates en suelo ucraniano.

¿Quién es la Miss Ucrania que ‘lucha’ en la guerra contra Rusia?

Fue el 22 de febrero cuando la modelo ucraniana Anastasiia Lenna sorprendió al mundo después de compartir una serie de fotografías donde se le ve enfundada en ropa táctica y portando un rifle aparentemente militar.

También lee: Mexicana es condenada a 100 latigazos tras sufrir abuso sexual en Catar

Las imágenes, acompañadas por los hashtags ‘Stand with Ukraine’ y ‘Hands off Ukraine’, dieron la vuelta al mundo, en lo que muchos identificaron como una prueba de que todo tipo de personas –incluso las modelos– estaban dispuestas a tomar las armas para defender a su país de la invasión que Vladimir Putin preparaba.

Anastasiia Lenna: la Miss Ucrania que 'lucha' en la guerra contra Rusia

Anastasiia Lenna, vía Instagram

Sin embargo, las cosas resultaron no ser como se pensaban. Este lunes, días después de que el rostro y nombre de Lenna figuraran en medios de todo el mundo como la ‘Miss Ucrania que se preparaba para la guerra’, la modelo emitió un comunicado en donde niega ser militar y afirma que solo buscaba ‘inspirar’ a la gente.

«No soy un militar, soy un humano»

A través de su cuenta de Instagram, Anastasiia Lenna compartió un video donde se ve la defensa que el pueblo y el ejército ucraniano hace del territorio nacional, especialmente la capital Kiev. Como acompañamiento, la modelo escribió un largo mensaje con el que buscaba ‘hablar’ sobre la información que medios internacionales publicaron sobre ella.

Te interesa: Rusia invade Ucrania, a pesar de las negativas de Putin ante el mundo

«No soy un militar, soy un humano. Dada la situación actual me gustaría hablar», comienza el mensaje publicado la mañana de este 28 de febrero. «No soy un militar, solo soy una mujer, una humana normal. Solo una persona, como todas las de mi país. También soy jugadora de rifles de aire desde hace años... Todas las fotos en mi perfil son para inspirar a la gente. Tenía una vida normal hasta el miércoles, como millones de personas. No hago ninguna propaganda, excepto mostrar que la mujer de Ucrania es fuerte, segura de sí y poderosa».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miss Ukraine??Anastasiia Lenna (@anastasiia.lenna)

En el mensaje, Lenna agradece la «atención y el apoyo» a su país en la «lucha de todas las personas de Ucrania contra la agresión rusa». Además pidió un alto a la guerra y motivó a sus seguidores a pedirle a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (NATO) que cierre el espacio aéreo de sus países a aviones rusos. La publicación actualmente suma más de 144 mil reproducciones y cientos de miles de me gusta.

Sigue leyendo

Arwa Damon y la generación perdida: ¿qué pasa con los niños sirios que no conocen un país sin guerra? Por cielo, mar y tierra: así se está viviendo la crisis en la frontera de Ucrania por la invasión rusa 2015: el año que Francia detuvo a más de 60 personas por posesión de armas de guerra Héctor Cabrera: el científico mexicano que reconoció ser espía del gobierno ruso ¿Por qué Anonymous y el Estado Islámico entraron en guerra?

También te puede gustar:
¿Poseemos biológicamente una predisposición que nos favorece para el propósito de ser sujetos multitarea?
Nuestro fiel compañero, el labial rojo, un básico del makeup fue prohibido durante muchos años…
Hoy en día las mujeres están desempeñando un papel vital en la toma de decisiones estratégicas y en la gestión de operaciones cruciales dentro de diferentes sectores profesionales, como lo es la F1 y el automovilismo en general