Luz Raquel fue víctima de intolerancia y feminicidio, presuntamente por su hijo enfermo

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Luz Raquel fue brutalmente quemada viva por un grupo de 4 personas, presuntamente conformado por 3 hombres y una mujer en Zapopan, Jalisco.

Tras la brutalidad cometida en contra de Luz Raquel, víctima de feminicidio de 35 años, México exige justicia y aún no hay responsables. La mujer, madre de un niño autista de 11 años, previamente había solicitado protección debido a las amenazas de muerte recibidas en repetidas ocasiones. Incluso publicó en Twitter evidencia de cómo habían dejado un mensaje en sus escaleras donde le aseguraban que la quemarían viva, tal como sucedió. Al parecer tenía diferencias con sus vecinos por las crisis que sufría el pequeño con autismo y así lo corrobora ‘Yo Cuido México’, grupo activista al que pertenecía Luz. Ella solicitó ser parte del programa ‘Pulso’, el cual consta de tener un dispositivo de protección con el que pudiera oprimir un botón para que la patrulla más cercana acudiera a auxiliarla. Este se le fue negado por considerar que las amenazas recibidas no eran suficientes para ser beneficiaria y entonces sucedió lo inevitable. Se le ha dictado prisión preventiva a su vecino Sergio Ismael ‘N’, por los delitos de lesiones, amenazas y delitos contra la integridad de la activista, pues el señor la roció con cloro industrial en una ocasión, de acuerdo con Luz Raquel. Mas no se le acusa del delito de feminicidio, por ahora. Pues todo parece indicar que el sujeto no se encontraba en el lugar de los hechos, sin embargo, no se descarta y sigue en investigaciones. Sobre las personas que le prendieron fuego no se ha dado ninguna clase de información. Actualmente las autoridades aseguran haberle brindado cierta protección pero no la suficiente ante el delito cometido.

Luz Raquel fue víctima de feminicidio

Tras el feminicidio de Luz Raquel, el cual todavía no tiene responsables declarados, su pequeño hijo con autismo está bajo el resguardo de su tía y su madre. Lamentablemente nos encontramos atravesando una ola de violencia de género que parece no cesar y los grupos feministas siguen exigiendo justicia a las autoridades.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: