“Tengo miedo por mis hijas”, Madonna y otras celebridades reaccionan ante la anulación del derecho a abortar en EEUU

Aborto en Estados Unidos

Tras la noticia de que las mujeres han perdido el derecho constitucional a decidir sobre su maternidad y la libertad de optar por el aborto sin restricciones gubernamentales en Estados Unidos, celebridades como Mandonna han alzado la voz.

La semana pasada amanecimos con medio siglo de retroceso cuando la Corte anunció que, por mayoría de votos, la ley Roe vs. Wade, que garantizaba el derecho constitucional al aborto en Estados Unidos desde 1973, había sido revocada y ahora cada estado deberá elegir qué hacer con el tema. La primera en pronunciarse en redes sociales fue Michelle Obama, quien compartió un comunicado lamentando la terrible noticia y haciendo hincapié a que las personas luchen ante esta situación, pues hoy las cosas se ven muy duras pero reiteró que esa no tiene que ser la historia de su país.

Lee: Jennifer Lawrence deja ver su pancita de embarazada en marcha por el derecho al aborto.

Otras celebridades también se han pronunciado ante la revocación del aborto en Estados Unidos, tal como Madonna, Lizzo, Billie Ellish y otras. Te compartimos lo que han dicho:

Madonna

Tengo miedo por mis hijas, tengo miedo por todas las mujeres en Estados Unidos, simplemente tengo miedo (...) la legislación ha decidido que ya no tenemos derechos como mujeres sobre nuestros cuerpos”.

Olivia Rodrigo y Lily Allen

En el Festival de Glastonbury le dedicaron la canción ‘F*uck you’ de Allen a los miembros de la corte. Olivia dio las siguientes palabras: “Estoy devastada y aterrorizada (...) quería dedicar esta canción a los miembros de la Suprema Corte que nos han demostrado que no les importa la libertad”.

Lee: «Estoy muy a favor del aborto»: Simone Biles genera controversia y ella misma aclara todo.

Meadow Walker

“Esta decisión es un gran retroceso en la historia (...) una injusticia para todas las mujeres de Estados Unidos (...) yo tomé la elección en 2020 de abortar cuando el mundo se derrumbaba por la pandemia. Es una experiencia muy privada y personal, como debería ser”.

Lizzo

La cantante e influencer ya dio el aviso de que donará junto con Live Nation 1 millón de dólares a grupos de acceso al aborto seguro en Estados Unidos y anunció también que “organizaciones como estas necesitarán fondos para continuar ofreciendo servicios a las personas más perjudicadas por esta prohibición”.

Lee: Corte en México abre la puerta al aborto por violación sin límite de tiempo.

Billie Eilish

“El internet se ha vuelto loco viendo estrellas de cine en un juicio”, dijo refiriéndose a Johnny Depp y Amber Heard, “mientras anulan Roe vs. Wade (...) hoy es un día muy oscuro para las mujeres en Estados Unidos (...) Solo diré eso porque no puedo soportar pensar en esto por más tiempo”.

P!ink

La intérprete de Just Give ME a Reason, se pronunció rotundamente en contra de lo que está sucediendo con la siguiente declaración: “Seamos claros, si crees que el útero de una mujer le pertenece al gobierno o a un negocio, si crees que el matrimonio de personas homosexuales no están bien o que el racismo sí lo está, entonces por favor nunca escuches mi música otra vez”. Lee: Famosas que se han pronunciado a favor del aborto legal en México. Esta decisión fue respaldada por la mayoría de jueces, por lo que ahora el aborto podrá ser ilegal en los estados que así lo consideren.


Sigue leyendo: Día histórico para las mujeres: Corte declara inconstitucional el aborto en todo México. María José revela que tuvo tres abortos antes de tener a su hija Valeria. A sus 64, Sharon Stone revela que perdió nueve hijos por abortos espontáneos.

También te puede gustar:
Te decimos qué famosos forman parte de la comunidad intersexual y te explicamos más a fondo en qué consiste
Tras el boom de confesiones, Britney Spears también habla del histórico beso con Madonna en su libro The Woman in Me
Nadie lo sabía, pero uno de los más grandes éxitos musicales de Britney Spears aparentemente fue dedicado al bebé que abortó
¿Qué piensa Justin Timberlake sobre las memorias de Britney Spears en The Woman in Me?