Titanic: ¿existieron en la vida real Jack y Rose?

Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater son los protagonistas de Titanic, ¿están inspirados en pasajeros del transatlántico?

realmente-existieron-jack-y-rose-titanic.jpg

Realmente existieron Jack y Rose

Foto: 20th Cemtury Studio

¿Quiénes fueron Jack y Rose? Aquí te contamos más sobre los personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizaron uno de los dramas cinematográficos más icónicos de las últimas décadas: Titanic. Los actores le dieron vida a Jack y Rose, respectivamente, dos pasajeros del transatlántico que se enamoran profundamente a pesar de los obstáculos que enfrentan por pertenecer a diferentes clases sociales.

En el filme dirigido por James Cameron, Jack Dawson es un pintor perteneciente a la tercera clase que logró abordar el Titanic gracias a unos boletos que ganó durante un juego de póker. Por su parte, Rose DeWitt Bukater es procedente de una familia de clase alta cuyo matrimonio con el heredero millonario, Caledon Nathan Hockley, es arreglado por su madre por conveniencia.

El Titanic volvió a ser tendencia en las redes sociales después de que se reportara la desaparición del submarino Titan, perteneciente a OceanGate Expeditions, tan solo 1 hora y 45 minutos después de haber partido. El sumergible fue diseñado con el objetivo de ofrecer una aventura de lujo bajo el Océano Atlántico para visitar los restos del Titanic, sin embargo, los cinco pasajeros abordo fallecieron debido a una implosión del submarino.

Por lo mismo, han resurgido varias teorías y preguntas relacionadas con el Titanic, entre las que destaca: ¿realmente existieron Jack y Rose?

Titanic: ¿existieron en la vida real Jack y Rose?

Lamentamos decirte que no, Jack y Rose no existieron. Se trata de dos personajes ficticios que crearon con el objetivo de enfocar la trama en una historia romántica.

Sin embargo, Rose está inspirada en un personaje histórico: la artista norteamericana, Beatrice Wood Beatrice Wood, procedente de una familia de clase alta que se caracterizó por abandonar los lujos y excentricidades con la intención de saber lo que era vivir con limitaciones y sin recursos. Es importante mencionar que la pintora y escultora no iba a bordo del Titanic, solo sirvió como inspiración para forjar el carácter y el perfil de Rose DeWitt Bukater.

Escena fial del Titanic

También te puede gustar:
Durante la luna de fresa puedes enfocarte en tu bienestar y atraer energía para liberar tu ansiedad realizando las siguientes posturas de yoga.
¿Eres igual que la nueva emoción de Intensamente 2? Descúbrelo con este test
¿No te quedaron claras las escenas que aparecen en la pantalla al terminar ‘Intensamente 2'? Aquí te explicamos