¿Lo notaste? El final de la película ‘Titanic’ guarda un estremecedor detalle

¿Lo notaste? El final de la película Titanic guarda un estremecedor detalle

Casi nadie notó este detalle oculto en el final de Titanic, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

Titanic, uno de los filmes más vistos en la historia y que llevó a la fama a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, aún tiene muchas historias que contar sobre la producción, los récords y la precisión histórica puesta en los detalles.

A más de 20 años de su estreno mundial, la cinta de James Cameron se mantiene como una de las más taquilleras y se ha convertido en un emblema de las películas de desastres y del cine romántico hollywoodense.

¿Lo notaste? El final de la película Titanic guarda un estremecedor detalle

Archivo

Tras su estreno, Titanic consiguió catorce nominaciones al Oscar y cosechó once estatuillas. Dentro de los premios estuvo el de mejor película, mejor director y mejor canción. My Heart Will Go On de Céline Dion se ha convertido en un himno de amor y solo basta con escuchar los primeros acordes para remitirnos a la película.

Titanic: el detalle que probablemente no viste

El final del Titanic inicia con Rose (Gloria Stuart), mientras duerme al lado de una mesa con fotografías de cuando era joven. La imagen regresa a la gran escalera del Titanic, donde ella se reencuentra de nuevo con Jack; cuando él voltea y la mira sonriente, en el fondo se puede ver la hora que marca el reloj: las 2:20.

Rose, en su versión joven, camina envuelta en un vestido blanco hasta llegar a su gran amor, ahí frente a todos los tripulantes del barco se besan, sellando así una de las historias de amor más recordadas del cine.

El detalle está en la hora que marca el reloj, esta no es ninguna coincidencia ni una elección al azar, las 2:20 es la hora exacta en la que se hundió el Titanic la madrugada del 15 de abril de 1912. El dato fue incluido por el director James Cameron como memoria histórica de la catástrofe del transatlántico británico.

La interpretación que los fans de la película han dado a esta escena en particular, menciona que Rose no solo duerme, este sería el momento de su muerte, tal como Jack le dijo que lo haría: anciana y en paz en su cama.

Así, su alma regresa al barco y se reencuentra con el amor de su vida en el momento exacto cuando el barco se hunde y gran parte de los pasajeros pierden la vida. Y, por si fuera poco, en esta escena no aparece la madre de Rose ni su exnovio Cal, quienes lograron tomar uno de los botes salvavidas.

También puedes leer:

Kate Winslet habla del cruel acoso contra su cuerpo tras filmar «Titanic»

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio repiten los diálogos de ‘Titanic’ cuando están solos

Mamá de Leonardo DiCaprio ya quiere que su hijo se case

También te puede gustar:
La cantante está por cumplir 55 años en próximos días, así celebró el fin de semana
18 años después, el elenco original de ‘El diablo viste a la moda’ regresa para la segunda entrega
David Banda fue adoptado por la celebritie en 2008, hoy tiene 18 años
No te pierdas todo lo que nos contó Karol Sevilla sobre Cenicienta, una producción donde los beats le dan la bienvenida a una nueva etapa como mujer