James Cameron no se ha pronunciado sobre el submarino de OceanGate Expeditions, pero años atrás habló sobre los riesgos de visitar los restos del Titanic
El 18 de junio se reportó la desaparición del submarino Titan, perteneciente a OceanGate Expeditions, tan solo 1 hora y 45 minutos después de haber partido. El sumergible fue diseñado con el objetivo de ofrecer una aventura de lujo bajo el Océano Atlántico; por 250 mil dólares, los pasajeros podían visitar los restos del Titanic, los cuales se encuentran a una profundidad aproximada de 3800 metros.
Son cinco personas las que desaparecieron durante la expedición: el multimillonario británico, Hamish Harding, Shahzada y Suleman Dawood (pertenecientes a una de las familias más ricas de Pakistán), el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush. Hasta el momento, el submarino no ha sido localizado y se ha reportado que los pasajeros ya se quedaron sin oxígeno.
James, Cameron, el director de Titanic, anteriormente había hablado sobre los riesgos de visitar los restos del transatlántico, aunque no ha dado declaraciones sobre el submarino.
Titanic sub (submarine) has run out of oxygen
— Yan (@yankisner) June 22, 2023
May them all rest in peace and hope this can be a lesson that curiosity killed the cat. pic.twitter.com/mes2gN9ucI
James Cameron advirtió lo peligroso que era visitar los restos del Titanic
James Cameron es un apasionado de explorar las profundidades marinas, no por nada ha visitado 33 veces los restos del Titanic. Sin embargo, en múltiples ocasiones habló sobre los riesgos que hay de sumergirse hasta las profundidades donde se encuentran los restos del transatlántico.
“Hice ‘Titanic’ porque quería bucear hasta el naufragio, no porque quisiera hacer la película en particular”, dijo en el 2009 a Playboy. El Titanic fue el Monte Everest de los naufragios, y como buzo quería hacerlo bien. Cuando me enteré de que otros muchachos se habían sumergido en el Titanic para hacer una película IMAX, dije: ‘Haré una película de Hollywood para pagar una expedición y haré lo mismo’”, comenzó contando.
Tiempo después, Cameron reveló que su vida corrió peligro en una de las expediciones, pues quedó atrapado durante 16 horas en una corriente contra la popa del Titanic.
“Aquí estoy en el lugar más remoto del planeta Tierra que ha tomado todo este tiempo, energía y tecnología para llegar y me siento como el ser humano más solitario del planeta, completamente aislado de la humanidad, sin posibilidad de rescate en un lugar no ojos humanos jamás han visto”, dijo a National Geographic sobre haberse sumergido 11 mil metros en las profundidades del océano.