¿Cómo terminó la firma Gucci en manos del multimillonario esposo de Salma Hayek?

¿Quién es el dueño de Gucci hoy en día? François Henri Pinault el esposo de Salma Hayek

Esta es la historia de cómo François-Henri Pinault se quedó con el control de Gucci y otras marcas de moda después de los eventos presentados en la película ‘House of Gucci’.

En su más reciente película, ‘House of Gucci', el director estadounidense Ridley Scott cuenta con detalles escandalosos cómo la familia Gucci perdió el control de su iconica casa de moda. Sin embargo, los espectadores se quedan con una gran duda cuando la cinta protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver inicia sus créditos finales: ¿quién es el dueño de Gucci actualmente? Como si se tratase de una coincidencia del destino, el propietario de la firma reconocida por sus franjas verdes y rojas es nada más y nada menos que el compañero de vida de una de las protagonistas de la película, Salma Hayek. Esta es la historia de cómo François-Henri Pinault se benefició de la caída de los Gucci para construir un imperio de la moda en Francia.

¿Quién es el dueño de Gucci actualmente?

En 1988, como parte de una estrategia de renovación corporativa, Maurizio Gucci tomó la decisión de vender el 47.8% de la marca de su familia a Investcorp, el grupo pérsico que revitalizó Tiffany esa misma década. Desafortunadamente, después de una serie de malas decisiones y poco antes de su asesinato, el empresario italiano se deshizo de su parte de las acciones.

También lee: ¿Quién fue ‘la viuda negra de Gucci’, la mujer en cuya vida está basada la nueva película de Lady Gaga?

A mediados de los noventa, Gucci comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, con un precio promedio de $22 dólares por acción. Durante los siguientes dos años, Investcorp reportó ganancias por $1.9 mil millones de dólares. Pero, poco a poco, el control que el consorcio árabe tenía sobre la casa de la G dorada se difuminó ante la entrada de otros accionistas.

¿Quién es el dueño de Gucci hoy en día? François Henri Pinault el esposo de Salma Hayek

Getty Images

Uno de los principales beneficiarios fue el corporativo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) que para finales de los noventa ya contaba con más de una tercera parte de las acciones. Preocupados por perder el control de Gucci ante los posibles nuevos dueños, el director de la casa –el exabogado Domenico Di Sole– y su diseñador principal –Tom Ford– acudieron en apoyo del empresario François Pinault en 1999. Pinault, que para entonces ya planeaba su salida del grupo Pinault-Printemps-Redoute, compró el 40% de la marca, disolviendo las acciones de LVMH a menos del 21%. Esto inició una batalla entre ambos conglomerados. El futuro de Gucci estaba en juego.

¿Qué otros negocios tiene François-Henri Pinault?

Durante los primeros años del nuevo milenio Pinault y los dueños de Louis Vuitton demostraron su músculo corporativo en una lucha por mantener el control de Gucci. Convencidos de su triunfo, Pinault y su hijo François-Henri Pinault, se involucraron de lleno en el ramo y compraron otras marcas de lujo como Yves Saint Laurent y Alexander McQueen.

También lee: Valentina Paloma, hija de Salma Hayek, se roba la red carpet con su increíble transformación

En 2001, el heredero logró lo imposible: ganar una de las batallas mercantiles más importantes de la alta costura y asegurar la propiedad de la casa italiana. Desde entonces, PPR (hoy Kering) se ha establecido como una de las compañías más importantes de la moda, gracias al control que tiene sobre Gucci, YSL, Boucheron, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Girard-Perregaux, JeanRichard, Qeelin, Pomellato, Dodo, Ulysse Nardin y Lindberg.

¿Quién es el dueño de Gucci hoy en día? François Henri Pinault el esposo de Salma Hayek

Getty Images

La administración de los Pinault en Gucci ha sido afortunada. También lo han sido sus ventas, reportando números por arriba de los 3 mil millones de euros durante el primer trimestre de este 2021. En cuestiones de suerte, François Henri-Pinault –cabeza de la mesa directiva y CEO de Kering desde 2005– no se queda atrás. En 2008, el dueño de Gucci conoció y comenzó a pretender a la actriz mexicana Salma Hayek, con quien se casó un año después. Actualmente Pinault y Hayek conforman una de las parejas más poderosas del mundo, además tienen una hija: Valentina Paloma. Al parecer, la desdicha que caracterizó la historia de la familia Gucci no ha perseguido a los propietarios en turno de la marca.

Sigue leyendo

Power couple en París: Salma Hayek y François-Henri Pinault en la Semana de la Moda Esposo de Salma Hayek dona 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame Las bodas más famosas e impresionantes de la historia Salma Hayek está entre las 25 mujeres más ricas del Reino Unido El vestidor de Salma Hayek podría ejercer perfectamente de dormitorio

También te puede gustar:
El resultado es sorprendente, no sólo por el parecido de los personajes de Bridgerton con su versión en dibujo animado, sino por ver dos universos unidos gracias a la magia de una tecnología revolucionaria.
Nicola Coughlan ha recibido numerosas críticas por su cuerpo, las más recientes, sugiriendo que su cintura había sido retocada por Photoshop para la serie.
Usuarios de redes sociales acusan a mexicanos de ser malos como pareja
La tercera temporada ha cerrado la encantadora historia de Colin y Penelope Featherington, pero los fans esperan con impaciencia la siguiente parte.