Por qué no debes cortarte el pelo durante el eclipse del 8 de abril

Hay una serie de cosas que, de acuerdo de la astronomía, no debes hacer durante el eclipse de sol del 8 de abril, como cortarte el pelo

por-que-no-debes-cortarte-el-pelo-eclipse-8-de-abril.jpg

Por qué no debes cortarte el pelo durante el eclipse del 8 de abril

Getty Images

¿Qué tiene que ver el crecimiento capilar con el eclipse total de sol? Te explicamos por que no debes cortarte el pelo durante este fenómeno astronómico

Este 8 de abril tendremos la oportunidad de presenciar un eclipse total de sol. Se trata de un evento astronómico —que no se había visto desde 1991 y no se verá de nuevo en México hasta el 2045— que ocurre cuando la Luna oculta al Sol por completo. El eclipse dará inicio en Mazatlán, Sinaloa, a las 9:51 de la mañana y se podrá en diferentes estados de la República, sin embargo, su punto máximo dependerá del lugar en el que te encuentres.

Si quieres saber dónde verlo en vivo, da click aquí.

Los astrónomos recomiendan evitar una serie de acciones durante el eclipse, como cirugías, rituales, invlucrarse en discusiones, tener relaciones íntimas, realizar trámites importantes y comprar una casa. Sin embargo, también se ha hablado sobre otra acción en particular: no cortarse el pelo.

Por qué no debes cortarte el pelo durante el eclipse del 8 de abril

Los cambios estéticos también deben evitarse a toda costa durante el eclipse del 8 de abril, según los expertos en el tema, ¿por qué? De acuerdo a la especialista, Anne Ortelee, este tipo de eventos astronómicos tienden a afectar la percepción que las personas tenemos de nosotras mismas. Además, así como los eclipses afectan la gravedad, las mareas y los sembradíos, también alteran el desarrollo del cabello, haciendo que crezca más lentamente y se vuelva más frágil y propenso a quebrarse.

Debido a que la Tierra, la Luna y el Sol estarán atravesando por una renovación de energía, esto puede provocar que tu corte de cabello no resulte favorecedor.

Lo recomendable es hacerte un cambio de look los días posteriores (del 9 al 15 de abril). Si lo que buscas es tener una melena mucho más sana y fortalecida de lo habitual, deberás cortarlo entre el 20 y el 24 de abril.

Mira la transmisión del eclipse en vivo a través de @natgeolatam

como-afectara-el-eclipse-solar-a-cada-signo-zodiacal.jpg

Qué efecto tendrá el eclipse solar del 14 de octubre en cada signo zodiacal

Getty Images

También te puede gustar:
Todo parece indicar que Hailey y Justin Bieber ya conocen el sexo de su bebé
Ruby Stokes dio vida a Francesca en las dos primeras temporadas de Los Bridgerton. Sin embargo, la actriz ha sido sustituida en la tercera entrega
¿Qué dijeron Eiza González y Danna sobre el apoyo que reciben de su país? Te contamos por qué dividieron opiniones en redes sociales
Platicamos con Maia Reficco y Malia Pyles, quienes interpretan a Noa y Minnie, respectivamente, y nos contaron cómo evolucionaron sus personajes en esta nueva temporada, entre muchas otras cosas.