¿Por qué los hombres se sienten cada vez más atraídos por las mujeres mayores? Los expertos hablan

No es tu imaginación; los hombres se sienten atraídos por las mujeres ‘maduras’, ¡te explicamos la razón!

por-que-los-hombres-se-sienten-atraidos-las-mujeres-mayores.jpg

Foto: Getty Images

Es muy común que en las relaciones sentimentales el hombre sea mayor que la mujer, sin embargo, los tiempos han cambiado y cada vez es más normal toparnos con casos en los que la mujer es la mayor. Esto incluso se presenta cada vez con más frecuencia en Hollywood, tal es el caso de Ben Affleck y Jennifer Lopez, Elsa Pataky y Chris Hemsworth o en su momento Shakira y Gerard Piqué.

Ben Affleck Jennifer Lopez

Pero ¿por qué los hombres se sienten cada vez más atraídos hacia las mujeres mayores?

Por qué los hombres se sienten atraídos por las mujeres mayores

Son más estables e independientes

De acuerdo a la psicología, hay muchos puntos a favor de las mujeres ‘maduras’, los cuales enloquecen a los hombres más jóvenes. Y es que al ser mayores, es más probable que sean independientes y estables.

“Las épocas han cambiado, ya las mujeres no temen del sesgo que se presenta. Si miramos el caso de las actrices de Hollywood, estas relaciones son muy usuales y esto representa que los hombres se sienten seguros con mujeres mayores, exitosas y que ya tienen conocimiento de la vida”, explicó la psicóloga Laura González para El País.

síndrome de la vida ocupada

Son más abiertas al sexo

A mayor experiencia sexual, menos tabúes. Es muy común que las mujeres que ya han tenido varias parejas sexuales estén más abiertas a probar nuevas experiencias y fantasías, y definitivamente eso es algo que le llama la atención a los hombres.

“Para todos es claro que la experiencia de las mujeres mayores en cuanto al sexo es otra ventaja que atrae a los hombres. Experimentadas y sabiendo lo que quieren, las mujeres más maduras no dudan sobre lo que esperan en el sexo y saben bien cómo complacer y enloquecer a un hombre en la cama”, añadió la psicóloga González para el medio.

Actos que a los hombres les resultan sexys durante el sexo .jpg

Actos que a los hombres les resultan sexys durante el sexo

Foto: Getty images

Tienen control emocional

Las mujeres mayores se encuentran en una etapa en la que ya experimentaron el amor, por lo que se enfocan en vivir experiencias y no emociones. Es decir, pueden tener una pareja sin necesidad de llevar las cosas al siguiente nivel, pues prefieren no apegarse emocionalmente con cada uno de sus intereses románticos; son conscientes de que puede existir la atracción sin amor.

amor

Si temes salir con un hombre por el simple hecho de ser menor que tú, olvídate de esta absurda “regla” y date una oportunidad, porque como bien dicen, para el amor no hay edad.

También te puede gustar:
¿Eres igual que la nueva emoción de Intensamente 2? Descúbrelo con este test
¿No te quedaron claras las escenas que aparecen en la pantalla al terminar ‘Intensamente 2'? Aquí te explicamos
Olivia Cooke explica por qué los espectadores de La Casa del Dragón no podrán ver esta escena subida de tono