5 Razones por las que tu novio podría estar celoso de tu ex

5 Razones por las que tu novio podría estar celoso de tu ex

Ya superaste a tu ex, ¿pero tu nuevo galán no puede olvidar tu pasado? Descubre las razones...

Las razones pueden ser diferentes según cada caso y pueden estar relacionadas con cómo te comportes tú y tu ex o con las inseguridades de tu novio actual. Todo toma diferentes aristas.

TU NOVIO ES INSEGURO
Probablemente escuchó leyendas de tu ex: que si es muy guapo, muy popular, rico, tiene un buen puesto... Cualquier cosa puede servir como espejo para que las inseguridades de tu novio salgan a flote y que se sienta totalmente intimidado.

¿Qué hacer? Cuando él saque el tema (si tú lo haces, parecerá que tu ex sí te sigue importando), escúchalo y deja que se desahogue. Mantente tranquila y repítele que estás con él porque quieres y por todo lo que lo admiras; haz una lista de lo que te encanta de tu novio y platícaselas a detalle para subirle el ego y así se sienta seguro de nuevo.

TU NOVIO ES CELOSO
Quizá sigues viendo a tu ex porque las circunstancias de la vida así te lo ponen: tienen amigos en común, trabajan en la misma empresa o van a la misma universidad... Tu novio lo sabe y no puede evitar pensar qué sientes tú al verlo o, peor aún, qué siente él al verte.

¿Qué hacer? Tu chico debe entender que no puedes evitar ver a tu ex porque la situación así se da. Los celos finalmente son inseguridad, entonces, aplica el paso anterior para que le quede claro que quieres estar con él y no con tu ex. Explícale que las circunstancias también son molestas para ti y que necesitas más su apoyo que sus reclamos.

TU NOVIO ES CONTROLADOR
Quizá sabe lo bien que la pasaste con tu ex. Quizá la relación fue larga, con él conociste lugares por primera vez, eran muy fiesteros o experimentaste cosas nuevas que a lo mejor tu novio cree que él ya no te puede enseñar.

¿Qué hacer? Cada vez que te lleve a un nuevo lugar, a una nueva actividad o que sugiera ideas, hazle saber que te sientes atendida, feliz con él y que estás maravillada por todas sus propuestas. Hayas ido o no a ese lugar -o vivido esa experiencia- con tu ex, es obvio que no tienes que decirlo, y, sobre todo, hazle notar a tu novio que te encanta lo que él hace y que con él todo es nuevo.

TU EX TIENE ISSUES
A lo mejor tu novio anterior no te ha superado y te sigue buscando; tal vez quiere provocar a tu nuevo galán o le divierte la situación de ponerlo nervioso o celoso.

¿Qué hacer? No le den importancia y pónganse por encima de la situación. Si tu novio o tú le entran al juego, solamente le están dando gusto a tu ex. Así que, en este caso, el silencio absoluto y poner una actitud de “pobrecito, no me ha superado” o “pobre cuate, no la ha superado” (en caso de tu galán) es todo. Cuando tu ex vea que no reaccionan, a pesar de hacer lo imposible por incomodarte, se cansará y dejará de molestar.

LA REGASTE
Quizá lo mencionaste de manera casual, contaste una anécdota de él, platicaste que te llevó a un lugar increíble o hablaste de más. Si crees que es bueno recordar “el daño que te hizo aquél” con tu galán, para que ahora sea tu salvador, estás muy, pero muy equivocada. Hablar de “lo padre que lo pasaron”, o “lo mal que te fue” resulta fatal, porque en ambos casos, tu chico pensará que no lo has superado... Y puede que tenga razón.

¿Qué hacer? Primero, pregúntate por qué lo mencionaste para bien o para mal. Tú diste pie a que tu galán sospechara si ya lo superaste o no; pero si sinceramente fue sólo una metida de pata y de verdad ya no tienes issues, no vuelvas a mencionar nada por respeto a tu actual galán y a partir de ahora, concéntrate en el presente y en lo que estás viviendo. Haz sentir a tu novio especial y demuéstrale todos los días que eres feliz con él.

También te puede gustar:
¿Cómo saber si eres uno de los individuos que sufre de esta incapacidad persistente para experimentar el orgasmo?
Aunque las probabilidades de contraer una ITS sin tener relaciones son mínimas, existe la posibilidad…
Con este sencillo cálculo podrás saber qué dice la numerología sobre tu relación
Todo lo que no debes hacer durante el eclipse de sol del 8 de abril según los astrólogos