Las 15 mejores películas de Jennifer Lopez para armar un maratón

mejores películas de Jennifer Lopez para armar un maratón

Ahora que traemos una emoción con el regreso de “Bennifer”, te dejamos una lista de las mejores películas de Jennifer Lopez.

J.Lo sabe un par de cosas sobre cómo enamorarse en la pantalla y al mismo tiempo interpretar personajes femeninos fuertes y empoderados. Para comprobarlo, echa un vistazo a esta lista de las mejores películas de Jennifer Lopez para armar un maratón. Éxitos como The Wedding Planner y Hustlers demuestran que la actriz puede encarnar a encantadoras heroínas de comedia romántica y a estafadoras por igual. No sólo es espectacular cantanto. A lo largo de los años, Hollywood ha reconocido el talento de López con premios y nominaciones. Recibió su segunda nominación a los Globos de Oro (la primera fue por Selena, de 1997) por su papel en Hustlers en 2019 y su primera nominación al SAG también gracias a su sonado retrato de una ex bailarina exótica. Y muchos argumentarían que López merecía una nominación al Oscar por su trabajo en Selena y Hustlers.

Las 15 mejores películas de Jennifer Lopez para armar un maratón

1. Gigli

La comedia romántica de 2003 es una de las dos películas que quedan de la época de “Bennifer”, cuando López salió con el actor Ben Affleck de 2002 a 2004. Incluso los fans más acérrimos de JLo estarían de acuerdo en que la película es la peor de su catálogo. El mafioso de Los Ángeles, Larry Gigli (Affleck), se siente atraído por la bella lesbiana Ricki (López), que es contratada para asegurarse de que no estropea un trabajo de asesinato. Y, francamente, puede ser que sí, pero estamos en plena emoción del regreso de “Bennifer” y es por eso que debes verla. Entérate: La historia de amor de JLo y Ben Affleck: «siempre se han amado»

2. El cantante

E Marc Anthony y López interpretan al fallecido cantante de salsa Héctor Lavoe y a Nilda Georgina “Puchi” Román, respectivamente y es una película biográfica de 2007. Lo mejor de la película es la música de salsa y que Anthony represente de forma convincente a un drogadicto.

3. Una suegra de cuidado (Monster-in-Law)

Adoramos a Jane Fonda como la madre sobreprotectora Viola Fields y a López como la hippie chic Charlie en Una suegra de cuidado. Además, ver a las dos dándose bofetadas es sin duda digno de un puesto en el top 10.

4. Nunca más (Enough)

Ahora que cada vez hay más mujeres que se sienten empoderadas para dar la cara py contar sus historias de abuso, esta película es aún más oportuna hoy que en 2002. En ella, López interpreta a la esposa maltratada Slim Hiller, que se arma de valor para dejar a su marido y conseguir una vida mejor para ella y su hija. La transformación de López de ama de casa indefensa a mujer fuerte es muy apreciada.

5. Qué esperar cuando estás esperando

Basada en el libro original de 1984 del mismo nombre, la divertida película de 2012 sigue la vida de cinco parejas que tienen una cosa en común: están a punto de ser padres. Algunos, como el personaje de López, Holly Castillo, están asumiendo su nuevo papel de una manera poco ortodoxa. Sin embargo, otros personajes de este elenco conjunto están haciendo cosas de manera más tradicional: dolores de parto y todo. Nos encanta que López interprete a un personaje con el que muchas mujeres que luchan contra la infertilidad pueden identificarse.

6. Jefa por accidente

En diciembre de 2018, López volvió a formarse en la comedia romántica Jefa por accidente (Second Act). Protagonizada junto a su mejor amiga de la vida real , Leah Remini, Vanessa Hudgens y la sexy This Is Us, Milo Ventimiglia, la película sigue a una mujer de 40 años llamada Maya (López) que tiene una segunda oportunidad de cumplir sus sueños. La premisa no es exactamente innovadora, pero hay algo increíblemente inspirador en que el personaje de López nunca se rinda.

7. El Plan B

Jennifer Lopez aborda el embarazo nuevamente en una de sus películas, en esta comedia romántica de 2010. Justo cuando renunció al amor y encontró un padre viable para el bebé que tanto desea tener, el personaje de López, Zoe, decide pasar al plan B y conseguir un donante de esperma. El problema es que conoce al increíblemente atractivo Sr. Perfecto al mismo tiempo que se da cuenta de que está embarazada. JLo trae la lucha del embarazo, y los actores Anthony Anderson y Melissa McCarthy traen las risas.

8. Parker

Nunca supimos que necesitábamos a JLo y a la estrella de acción inglesa Jason Statham en una película juntos hasta Parker de 2013, una película derivada de la novela número 19, Flashfire, de Richard Stark. De alguna manera, el dúo funciona, con López interpretando a una agente de bienes raíces deprimida que aún vive con su madre. Sin embargo, las cosas comienzan a ponerse un poco más emocionantes cuando se vincula al azar con el personaje principal, interpretado por Statham. De todas las películas en las que López llega a empuñar un arma a los malos, esta es una de las mejores. O podríamos ser unos tontos para el acento inglés.

9. ¿Bailamos?

No es de extrañar aquí que López esté en su mejor momento en la pista de baile, ya que la actriz comenzó como bailarina de respaldo en la comedia de sketches de los 90, In Living Color, y para el ícono del pop Janet Jackson. Entonces, en esta película de 2004, donde interpreta a una instructora de baile de salón, se siente como en casa. Es una historia conmovedora donde todos los personajes descubren su verdadero propósito. Y a pesar de que técnicamente no están vinculados románticamente en la película, Richard Gere y López participando en un seductor tango derretirá incluso los corazones más fríos.

10. Asalto al tren del dinero

Aunque su película de gran avance fue Selena de 2007, Asalto al tren del dinero (Money Train) en realidad marca el debut cinematográfico de López en 1995. Ella interpreta a Grace Santiago, una policía novato que se involucra con el personaje de Wesley Snipes, John. En principio, nos gustaría que se unieran. Pero la idea de que John quiera robar un tren de dinero en Navidad se interpone en el camino del personaje de López para cumplir la ley. Si puedes imaginarlo, Snipes y Woody Harrelson son una combinación aún más perfecta que Snipes y López.

11. Un romance peligroso

Parece que López no puede librarse de los atracadores guapos que amenazan su carrera en las fuerzas del orden. En esta película de Jennifer Lopez de 1998, ella interpreta a una U.S. Marshal, y George Clooney tiene un largo historial de robo de bancos. Tras salir de la cárcel, el personaje de López es asignado a su caso. Naturalmente, ella es víctima del encanto y la buena apariencia de Clooney. Al final, tiene que decidir si quiere anteponer su corazón a su placa. No sólo es una gran adaptación de la novela homónima de Elmore Leonard, sino que no podemos imaginar ninguna película con George Clooney que no esté entre las cinco mejores.

12. Sueño de amor

Seremos los primeros en reconocerlo: la idea de que una latina sea encasillada en el papel estereotipado de servidumbre, limpiando a los huéspedes ricos y con derechos del hotel, es problemática. Pero Maid in Manhattan lo compensa con el hijo ficticio (y despierto) de López, Ty (interpretado por Tyler Posey). En la película, Ty desafía al interés amoroso de López y al político Chris Marshall (Ralph Fiennes) en sus polémicas políticas que afectan a los inmigrantes de la clase trabajadora. Vale, eso parece demasiado serio para una comedia romántica. Pero al final de la película estarás llorando y aplaudiendo al personaje de López, Marisa. Ah, y el impresionante vestido rosa que luce en la película, por sí solo, vale la pena su colocación en el primer puesto.

13. Experta en bodas

La comedia romántica de 2001 se distingue por la inigualable química entre Matthew McConaughey y López. Aunque la ironía de una mujer que ayuda a otras parejas a planear su día perfecto, para luego pasar las noches en casa sola no se nos escapa. Aun así, ver a estos dos bailando en Central Park, tanteando estatuas y debatiendo sobre Olivia Newton John mejora con cada visionado.

14. Estafadoras de Wall Street

Esta película de moda la historia real de un grupo de strippers astutas lideradas por Roselyn Keo (Constance Wu) y Samantha Barbash (J.Lo), que estafaron a sus clientes (predominantemente) adinerados de Wall Street.... y a algunos que no lo eran. Antes incluso de que se estrenara la película en septiembre de 2019, Jennifer López fue alabada por aprender a bailar en tubo (hace que parezca que no le cuesta ningún esfuerzo). Pero Hustlers va más allá del notable atletismo de JLo.

15. Selena

Claro. Encarnar a la legendaria cantante Selena Quintanilla-Pérez fue una gran tarea para López, sobre todo porque fue la primera película importante en la que fue elegida como protagonista. Sin embargo, estuvo a la altura de las circunstancias, en lo que todavía se considera una de sus interpretaciones más veneradas (y nuestra mejor elección). En la película biográfica de 1997 no se pierde ni un detalle, imitando desde los gestos y movimientos de baile de Quintanilla-Pérez hasta el inocente encanto de la difunta artista tejana, asesinada en 1995. ¿Cuál de estas películas de Jennifer Lopez es tu favorita?

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan USA.
También te puede gustar:
¿En quién se inspiró Shiloh Jolie-Pitt para usar prendas masculinas? Te lo revelamos...
“Lo que de verdad esta autora sabe es que los diamantes no son las únicas gemas que resplandecen”, añade el adelanto de Los Bridgerton, que muestra el cambio de imagen de Penelope.
Los hijos de algunas de las celebridades más reconocidas de Hollywood se han vuelto una inspiración para muchos jóvenes alrededor del mundo que forman parte de la comunidad LGBTQ
Cassandra Sánchez-Navarro lució un look totalmente situado en la década de los 50’s del cual estuvo a cargo Ger Parra