La razón por la que la serie de Harry Potter indignó a los fans

Los Potterheads no están contentos con un detalle en específico de la serie de Harry Potter

Lo que sabemos sobre el reboot de Harry Potter

Warner Bros. Discovery ha presentado su nuevo servicio de streaming, una plataforma que fusionará los catálogos de HBO Max y Discovery bajo el nombre de Max. La compañía ha anunciado que está trabajando en una nueva serie de Harry Potter, un proyecto que ya ha generado controversia desde sus inicios.

La ficción será un reboot de la franquicia y contará con un nuevo reparto. El plan es que sume 7 temporadas a lo largo de 10 años. J.K. Rowling, autora de las novelas, jugará un papel clave en el proyecto, ya que ejercerá de productora ejecutiva junto con Neil Blair y supervisará las decisiones creativas.

Esto no ha sentado bien a algunos fans de la saga, que tienen desde hace tiempo a la escritora en el punto de mira. La británica fue tachada de tránsfoba cuando criticó un artículo en el que usaban el término “personas que menstrúan” en lugar de “mujeres”, una postura que le echó encima al fandom y a algunos de los protagonistas de la saga, como Daniel Radcliffle, Emma Watson o Eddie Redmayne.

La razón por la que la serie de Harry Potter indignó a los fans

Tras conocerse que Rowling participará en la nueva producción, los fans han compartido sus opiniones en Twitter. “Adaptar cada libro de Harry Potter en al menos una temporada de televisión es básicamente comprometerse en una relación de una década con la TERF J.K. Rowling. No harías eso si estás remotamente abierto a aceptar que los hombres trans son hombres y las mujeres trans son mujeres, y que todas las personas transgénero, intersexuales, no binarias y que no se ajustan al género tienen los mismos derechos humanos que las personas cisgénero, y merecen protección contra los ataques de los mentirosos fanáticos TERF que actualmente lideran el movimiento de odio antitrans, como J.K. Rowling”, dijo un usuario.

"¡Seamos honesto! Digamos que Harry Potter es una franquicia lucrativa, que esperan ganar millones con ella y no les importa en especial el daño que Rowling le ocasiona a la comunidad trans”, reza otra publicación.

“Diez años de una serie de Harry Potter con Rowling como productora ejecutiva son solo diez años de eventos de prensa que arrastran su agenda antitrans de vuelta a las noticias”, comentó Dave Gonzales, podcaster de entretenimiento.

“Los libros de J.K. Rowling no solo son tránsfobos, son antisemitas, gordófobos y completamente racistas. Hay muchas cosas mal al respecto, ¿por qué alguien vería esta mierda?”, sentenció un tuitero y "¿Saben lo más triste de todo? La gente verá la serie igualmente. La franquicia simplemente se ha vuelto demasiado grande para que se venga abajo por cosas como la postura de Rowling sobre las personas trans o el hecho de que es demasiado pronto para una nueva adaptación”, opinó otro usuario.

También te puede gustar:
¿Sabías que el primer esposo de Francsca Bridgerton muere trágicamente? Te contamos quiénes son sus parejas sentimentales en la trama
El elenco de ATLAS, la nueva película de Netflix visitó México para promocionar la cinta…
Martha Debayle tuvo la oportunidad de entrevistar a Nicola Coughlan y Luke Newton, los protagonistas de la tercera temporada de Los Bridgerton ¡y esto fue lo que pasó!
¿Qué pasará en la temporada 2 de ‘Maxton Hall: Un mundo entre nosotros’? Esta es la sinopsis de Save Me, el segundo libro de la trilogía Save de Mona Kasten