¿Debe un hombre interpretar a una chica trans? Eddie Redmayne, ‘La chica danesa’, ahora dice que no

La chica danesa

Después de 6 años de interpretar a ‘La Chica Danesa’, el actor Eddie Redmayne se arrepiente de haber interpretado el personaje.

“Fue un error”, dice el ganador del Oscar Eddie Redmayne sobre interpretar a ‘Lili Elbe’, una mujer transgénero que le dio reconocimiento mundial, lo que además de sorprender por su postura, mantiene vigente el debate: ¿Debe un hombre cisgénero interpretar a una chica transgénero? Y es que después de 6 años, las cosas han cambiado en temas de inclusión y la conversación se tornó en cuanto a que una persona trans en la vida real, debió haber interpretado el personaje de la famosa pintora de Dinamarca que pasó a la historia como la primera persona en someterse a una cirugía de reasignación de sex

Z8 Así que en entrevista para The Sunday Times, el actor admitió que si le ofrecieran ‘La chica danesa’ en la actualidad, rechazaría el personaje: “No, no lo aceptaría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”.

“La mayor discusión sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, dijo.

La postura del actor ahora concuerda con uno de los puntos clave del activismo trans, pues consideran que la visibilidad y la presencia naturalizada de intérpretes trans puede ayudar a avanzar en la aceptación de este tipo de diversidad.

Transhood: el documental que muestra las vidas de cuatro jóvenes transgénero

Transhood: el documental que muestra las vidas de cuatro jóvenes transgénero. (Foto: HBO)

Y es que Eddie Redmayne ya se ha pronunciado a favor de la comunidad trans, pues considera que “las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz, y es hora de dejar que lo hagan”. Sigue leyendo: Elliot Page debuta en la Gala Met 2021 tras identificarse como transgénero UNAM cambia nombre de estudiante trans en documentos oficiales Tommy Dorfman (Ryan Shaver en «13 Reasons Why») se presenta como mujer trans Elliot Page se realizó doble mastectomía y reaparece como hombre trans

También te puede gustar:
Al fin se dio a conocer la lista de nominado al Emmy 2024
JLo y Ben Affleck cumplieron dos años de casados y festejaron por separado
En aquel momento, la reconocida modelo portaba un elegante uniforme en blanco y negro, el cual utilizaba el personal de Gucci.
¿Por qué Christian Nodal y la mediática familia coincidieron en el mismo lugar? Te contamos todo sobre este encuentro.